Presidente de Ecuador llegó a Chile: Unasur desapareció hace muchísimo rato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, aterrizó en nuestro país para participar del foro Prosur, que se desarrolla este viernes.

Durante la tarde también llegó el presidente peruano Martín Vizcarra, quien no hizo declaraciones a la prensa.

Presidente de Ecuador llegó a Chile: Unasur desapareció hace muchísimo rato
 ATON

Moreno llegó al aeropuerto durante esta noche.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Lenin Romero, aterrizó en horas de esta noche en Chile para participar del foro Prosur, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Iván Duque, y que pretende remplazar a Unasur. 

El mandatario ecuatoriano llegó cerca de las 21:00 horas al aeropuerto de Santiago, con varias horas de retraso, donde se refirió a la cumbre en la que participarán los presidentes de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina y Paraguay, además de Uruguay como observador. 

"Este será el camino que será nuestro destino, que lo ha sido desde siempre y que, por cierto, sabremos aprovechar de mejor manera en esta nueva instancia, en este nuevo punto de inflexión hacia la integración", explicó. 

El mandatario aseguró tajante que "Unasur ya desapareció hace muchísimo rato. Desde el mismísimo momento en que no se cumplieron los objetivos que fueron planteados desde un primer momento ya desapareció".

El mandatario agregó "que esta nueva instancia, y vuelvo a recalcar, que este punto de inflexión, sea el futuro esperanzador que espera nuestra Sudamérica".

El presidente ecuatoriano se dirigió al hotel Sheraron y mañana participará de las actividades oficiales. 

El foro Prosur se realizará desde este viernes, cita para la que durante esta jornada llegaron al país el presidente colombiano Iván Duque y su par brasileño Jair BolsonaroDurante la tarde también llegó el presidente peruano Martín Vizcarra, único mandatario que no ha dado declaraciones a la prensa en su llegada. 

En la mañana de este viernes llegarán a Chile, el presidente argentino Mauricio Macri y su par paraguayo, Mario Abdo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter