Presidente Piñera anunció nuevos embajadores en seis países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se designó a los representantes de Chile en Honduras, Vietnam, Cuba, República Checa, República Popular China y El Salvador.

Dos de los elegidos ya habían estado en este puesto durante el gobierno anterior de Piñera.

Presidente Piñera anunció nuevos embajadores en seis países
 ATON

La designación fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó a los nuevos embajadores en Honduras, Vietnam, Cuba, República Checa, República Popular China y El Salvador.

A través de un comunicado se confirmó que el administrador público y actual cónsul de Chile en San Francisco, Enrique Barriga, se convertirá en el nuevo embajador en Honduras.

Por su parte, el diplomático y actual embajador en China, Jaime Chomalí, liderará la embajada en Vietnam; mientras que Luis Schmidt, ingeniero civil mecánico, será destinado a China, cargo que ocupó en el anterior gobierno de Piñera.

Para la embajada de Cuba fue destinado Mauricio Hurtado, abogado de la Universidad de Chile y ex jefe de gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Patricio Pradel, ex embajador en Alemania, Trinidad y Tobago y Uruguay, fue designado como el representante chileno en República Checa.

Finalmente, Renato Sepúlveda, fundador del partido Unión Nacional, será el nuevo embajador en El Salvador, cargo que ya ocupó hace cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter