Chile pidió diálogo para superar la crisis entre Serbia y Kosovo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primer pronunciamiento sobre la provincia que declaró su independencia de Belgrado, la Cancillería dijo que la solución debe respetar los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile llamó este jueves a las partes involucradas en el conflicto suscitado tras la declaración de independencia de la provincia serbia de Kosovo a buscar una solución pacífica a través del diálogo.

 

"Chile hace un llamado a las partes involucradas para lograr, por medios pacíficos, a través del diálogo y con apego al Derecho Internacional, una solución que respete los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", señaló un escueto comunicado entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

La nota es el primer pronunciamiento del Gobierno chileno desde que las autoridades de Kosovo declararon la independencia, el pasado 17 de febrero, lo que ha provocado encontradas reacciones en la comunidad internacional.

 

El comunicado indica además que Chile "sigue con permanente atención" los acontecimientos en la zona y que analiza las deliberaciones que han tenido y tienen lugar, tanto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como en el Consejo de Ministros de la Unión Europea. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter