Gobierno condenó atentado terrorista en Turquía y envió sus condolencias a las familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería expresó un "categórico rechazo de toda forma de terrorismo".

El Estado Islámico hasta ahora es el principal sospechoso del crimen.

Gobierno condenó atentado terrorista en Turquía y envió sus condolencias a las familias
 EFE

El atentado ocurrió este sábado en plena marcha por la paz.

Llévatelo:

El Gobierno condenó enérgicamente el "brutal atentado terrorista" perpetrado en Ankara, Turquía, que ha cobrado ya la vida de casi un centenar de personas y dejado numerosos heridos.

A través de un comunicado la Cancillería indicó que "el Gobierno de Chile extiende sus condolencias a las familias de las víctimas así como al pueblo y al Gobierno de Turquía, reafirmando una vez más su categórico rechazo de toda forma de terrorismo".

El atentado ocurrió este sábado en plena marcha por la paz, donde dos explosiones dejaron 97 muertos hasta ahora, según cifras oficiales. Sin embargo, la oposición turca aseguró que son 128, puesto que 120 cadáveres han sido identificados mientras que ocho permanecen como NN.

En cuanto a los posibles autores del crimen, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó este lunes que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso.

"Investigamos al EI de forma prioritaria. Nos hemos acercado mucho a un nombre. Este nombre indica una organización", dijo Davutoglu a la cadena televisión turca NTV.

El primer ministro no mencionó el nombre de esa organización y advirtió de que la investigación tenía que proceder con cautela porque las "células durmientes" de la red "podrían esconderse; podrían afeitarse la barba y cambiar de modo de vida".

Agregó que en los días anteriores al atentado de Ankara se había detenido a dos potenciales atacantes suicidas, uno en Estambul y otro en Ankara, pero no aclaró si pertenecían a redes yihadistas o a otras organizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter