Canciller Muñoz instruyó a embajador Contreras a evitar "comentarios personales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le he dado instrucciones de no realizar comentarios personales sobre la política nacional", aseveró el secretario de Estado.

Canciller Muñoz instruyó a embajador Contreras a evitar
 UPI

Sobre la posible salida de Contreras de su cargo, Muñoz afirmó que "no descarto ninguna cosa".

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz, quien se encuentra de visita en la Región de Los Ríos, instruyó al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, a evitar "comentarios personales" luego que éste declarara que "la derecha empresarial" está detrás de los últimos atentados con bomba en nuestro país.

"He hablado con el embajador Contreras en Uruguay, le he dado instrucciones de no realizar comentarios personales sobre la política nacional y menos aún sobre situaciones que están sometidas a los tribunales", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

"Él me ha dado explicaciones y ustedes conocen la declaración que él ha emitido pidiendo sinceras disculpas a la Presidenta de la República y me atengo a lo que ha sido ya dicho", agregó el canciller.

Sobre la posible salida de Contreras de su cargo, Muñoz afirmó que "no descarto ninguna cosa, porque esa es una facultad de la Presidenta de la República. Ella nombra a los embajadores y a todas las autoridades, incluyendo a los ministros, y los puede remover, si es que estima necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter