Zaldívar emplazó a embajador Contreras a renunciar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC enfatizó que "no está en condiciones de ejercer su cargo como embajador de Chile".

En tanto, desde La Moneda recalcaron que la polémica está cerrada.

Zaldívar emplazó a embajador Contreras a renunciar
 UPI
Llévatelo:

El senador de la DC Andrés Zaldívar emplazó al embajador Eduardo Contreras a renunciar a su cargo porque, a juicio del parlamentario, "no está en condiciones de ejercer" tras los polémicos dichos dirigidos a la falange y a los empresarios.

"No le estoy pidiendo a la Presidenta que modifique su decisión, le estoy pidiendo al embajador Eduardo Contreras que tome una decisión, no a la Presidenta", sostuvo.

Zaldívar agregó que entiende "a la Presidenta, acepto lo de la Presidenta, es un tema de él. Él no está en condiciones de ejercer su cargo como embajador de Chile".

En tanto el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, insistió en que para La Moneda el caso del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, está absolutamente cerrado.

Esto luego que el embajador ofreciera disculpas públicas por sus palabras, tras ser llamado por el Gobierno para explicar sus dichos en un medio uruguayo. 

El titular de la Segegob además le quitó importancia al hecho de que el subsecretario de Hacienda, el DC Alejandro Micco, haya manifestado en plena exposición del encuentro Enagro que las palabras de Contreras fueron desafortunadas e incorrectas, y que desde que está en la cartera nunca ha escuchado a alguien de derecha o a algún empresario hablar de hacer un atentado contra el país o su crecimiento.

"El embajador Contreras emitió declaraciones que el Gobierno consideró imprudentes, el embajador Contreras pidió disculpas públicas, hizo un gesto expreso de reconocimiento de lo desafortunada de sus declaraciones y para el Gobierno este es un tema que está cerrado, es un tema superado", dijo el ministro Elizalde.

Al ser consultado respecto a si se había llamado al subsecretario de Hacienda por los dichos contra Contreras, Elizalde se limitó a contestar: "reitero que es un tema superado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter