Canciller Muñoz confirmó "predisposición" del papa para visitar Chile

Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

De confirmarse el viaje, se realizaría durante el primer semestre de 2017.

EFE
El canciller Heraldo Muñoz afirmó que el papa "tiene muy presente" visitar Chile.

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que el papa "tiene muy presente" visitar Chile.

El canciller Heraldo Muñoz se reunió este jueves en Nueva York con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con el objetivo de analizar una posible visita del papa Francisco a Chile.

"No hay fecha todavía, pero está la predisposición del santo padre de visitar nuestro país, lo tiene muy presente", afirmó el canciller, quien también sostuvo que "oportunamente se discutirá la posibilidad de precisar una fecha" y reiteró "la mejor disposición de la Presidenta de la República de recibir al santo padre".

Pese a que el canciller Muñoz afirmó que aún no hay fechas definidas, informaciones obtenidas por El Diario de Cooperativa dan cuenta que durante la reunión se le hizo ver a Parolin la conveniencia de que si el Papa decide viajar a Chile ojalá sea en la etapa previa a las elecciones parlamentarias y presidenciales, es decir, durante el primer semestre de 2017.

En la oportunidad, la Santa Sede ratificó también que está disponible para una mediación en Venezuela, siempre que el oficialismo y la oposición se lo soliciten, ante lo cual Chile transmitió que apoyaría cualquier rol facilitador.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio