Ampuero anunció que periodistas chilenos ya fueron deportados de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller comunicó la liberación de Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, reporteros de TVN, que fueron detenidos por "inexplicables 14 horas".

Más temprano había anunciado su salida de prisión, pero reconoció que se había equivocado.

Ampuero anunció que periodistas chilenos ya fueron deportados de Venezuela
Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó esta tarde que, luego de "inexplicables 14 horas de detención", los dos periodistas chilenos que habían sido arrestados en Venezuela están libres y rumbo a nuestro país, deportación mediante.

"El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad", dijo en Twitter el ministro, que agradeció que los "compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo".

La deportación del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona había sido adelantada por el embajador de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez.

El funcionario afirmó que el equipo de prensa cometió "un cúmulo de abusos", pues "abusaron de su condición de turistas" para trabajar "sin acreditación", y ni siquiera portaban sus pasaportes.

El canciller Ampuero ya había anunciado esta mañana, hacia las 10:00, la liberación de Pérez y Barahona en la red social, pero pocos minutos después borró el posteo y reconoció haberse equivocado.

Su actitud precipitada fue criticada en El Primer Café por los ex ministros Carlos Mladinic (DC) y Heraldo Muñoz (PPD).

Cabe señalar que a las 20:20 hora chilena, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona abordarán la Aerolínea Copa vía Panamá para poder retoranar al país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter