Canciller Muñoz oficializó que Chile es uno de los países mediadores en el diálogo venezolano

"No sólo está garantizado, sino que hemos recibido una carta concreta de invitación del gobierno venezolano", dijo el titular de Relaciones Exteriores.

El canciller sostuvo que "hay que tener esperanzas realistas, porque han fracasado otros intentos".

ATON
"Nosotros queremos resultados concretos, no queremos un diálogo para una foto, una escenografía de conversaciones", afirmó Muñoz.

"Nosotros queremos resultados concretos, no queremos un diálogo para una foto, una escenografía de conversaciones", afirmó Muñoz.

La Moneda confirmó este jueves tanto el gobierno venezolano como la oposición le pidieron a nuestro país que sea parte de un nuevo proceso de conversaciones, siendo Chile uno de los países mediadores en este nuevo diálogo.

Nuestro país, junto a México, Bolivia y Nicaragua, es parte de la comisión de seguimiento a las conversaciones para el nuevo diálogo entre las partes venezolanas y se espera que el próximo miércoles 27 de septiembre se concrete una reunión en República Dominicana.

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que les llegó una carta del gobierno venezolano y también, según Muñoz, ha habido llamado por parte de la oposición de ese país a él personalmente para decir que se sume a este grupo y que intente una mediación.

"No sólo está garantizado, sino que hemos recibido una carta concreta de invitación del gobierno venezolano invitando a Chile a ser parte de este grupo", confirmó el canciller.

El ministro Muñoz agregó que "tenemos esperanzas, pero hay que tener esperanzas realistas, porque han fracasado otros intentos".

"Nosotros queremos resultados concretos, no queremos un diálogo para una foto, una escenografía de conversaciones, sino que para acuerdos concretos que permitan un retorno pacífico al orden democrático en Venezuela", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio