Canciller Muñoz: "Ojalá no se hiciera la Constituyente en Venezuela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz pide que la consulta se cambie por un diálogo político "creíble".

Además desestimó las críticas de Nicolás Maduro y dijo que la Presidenta Bachelet no está siendo engañada.

Canciller Muñoz:
 ATON (Archivo/Referncial)

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, pidió al gobierno venezolano y a la posición tener un diálogo que no sea "para las cámaras".

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó este lunes su deseo de que la Asamblea Nacional Constituyente convocada en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro no se lleve a cabo y sea reemplazado por un diálogo "creíble".

"La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble", afirmó el jefe de la diplomacia chilena en una entrevista con Tele 13 Radio.

El canciller consideró que la elección de la Constituyente, convocada para el próximo domingo, está "dividiendo" a Venezuela.

"Creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia", sostuvo.

Muñoz hizo un llamado a insistir en la vía del diálogo y la mediación de la comunidad internacional, pese a que hasta ahora no se han logrado buenos resultados.

"Hay que persistir porque la alternativa es más violencia, más muerte, más sangre y eso, francamente, no lo queremos ver en un país hermano y es una situación que se está tornando desesperante en estos momentos", apuntó.

"A la Presidenta no se le engaña"

Muñoz también se refirió a las palabras del presidente Nicolás Maduro en las que llamaba a su par chilena, Michelle Bachelet, a "no dejarse engañar" después de que la mandataria destacara en una entrevista con un diario argentino la participación en la consulta popular que organizó la oposición venezolana.

"La Presidenta Bachelet, que es una mujer informada tomada como referencia esta cifra - de siete millones de personas que votaron en la consulta de la oposición-. Lo que no sabe ella es que los medios de comunicación y su Cancillería le mienten", dijo el mandatario venezolano. 

Ante esto, el canciller Muñoz remarcó que "a la Presidenta y al Gobierno de Chile no se le engaña, tenemos muy buena información y nuestro planteamiento ha quedado claro en diversas declaraciones, incluyendo esta"..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter