Canciller Muñoz valoró rol mediador del Vaticano ante "crisis que sufre Venezuela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que sea con resultados concretos en un tiempo razonable", afirmó en la Cumbre Celac-UE en República Dominicana.

Añadió que espera que "otros países también expresen su parecer en apoyo a esta gestión del Vaticano".

Canciller Muñoz valoró rol mediador del Vaticano ante
 UNO

Muñoz espera que se pueda "encontrar una solución pacífica a la crisis que sufre Venezuela".

Llévatelo:

En el marco de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) con sus pares de la Unión Europea (UE), que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, el canciller Heraldo Muñoz valoró que el Vaticano haya ingresado como mediador en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

En declaraciones recogidas por el enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo, el titular de Relaciones Exteriores chileno reconoció que "estimamos muy significativo el ingreso del Vaticano como mediador para encontrar una solución pacífica a la crisis que sufre Venezuela y esperamos que sea con resultados concretos en un tiempo razonable".

"Espero que otros países también expresen su parecer en apoyo a esta gestión del Vaticano en un momento muy difícil en Venezuela", añadió.

En tanto, la canciller venezolana Delcy Rodríguez habló ante el plenario haciendo ver la importancia de que se acompañe el proceso de diálogo, mientras el presidente Maduro estaba en Europa reunido con el papa Francisco.

"Del papa, su santidad Francisco, quien ha enviado a Venezuela su representante especial para participar en este proceso de diálogo que formalmente se inició en Venezuela. Agradecemos estas palabras de reconocimiento y respaldo sincero a ese proceso", declaró.

En diálogo con Cooperativa, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, sostuvo que acompañarán todo este proceso y que su país siempre ha sido partidario de que los propios venezolanos sean quienes resuelvan este tema, pero sí que se puede desde afuera sumarse a los votos del diálogo.

"Seguimos apoyando el diálogo, que se baje los niveles de polarización. Celebramos la participación del Vaticano, es muy importante. Lo importante es que haya un diálogo político con Venezuela para que los venezolanos, de forma soberana pero, porque no, a través de la mediación de los países amigos y de las instancias amigas de Venezuela, puedan resolver sus asuntos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter