Carmen Hertz: La Cancillería chilena está apoyando la injerencia extranjera en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada electa del Partido Comunista acusó falta de apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Eso coincide con el viaje del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a Sudamérica", advirtió.

Carmen Hertz: La Cancillería chilena está apoyando la injerencia extranjera en Venezuela
 @carmen_hertz

"No disfracemos la intervención militar con la chiva de la intervención humanitaria", dijo la abogada de derechos humanos.

Llévatelo:

Carmen Hertz, diputada electa del Partido Comunista, afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile "está apoyando la injerencia extranjera en Venezuela".

La reconocida abogada de derechos humanos se sumó a los llamados realizados por la colectividad en orden a evitar el "intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela".

"Ante las acciones militares que se están llevando en las fronteras de nuestro país hermano Venezuela (...) hacemos un llamado a los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos", manifestó el lunes el PC mediante una declaración pública.

En las últimas horas el tema provocó debates, por ejemplo, entre el alcalde Daniel Jadue y el embajador Juan Gabriel Valdés, y ahora Hertz se hizo parte del cuestionamiento comunista a la Cancillería por la supuesta "falta de apoyo" a la mediación impulsada por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y por haberse retirado del proceso de diálogo.

"Curiosamente eso coincide con el viaje del secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson a Sudamérica, en una campaña para legitimar la intervención en Venezuela e, inmediatamente después, maniobras militares en la frontera de Venezuela y Colombia", señaló Hertz, según Las Últimas Noticias.

"Ante eso Chile tiene que actuar porque, sobre todo Chile, sabe lo que significó la intervención extranjera en el golpe de Estado. No disfracemos la intervención militar con la chiva de la intervención humanitaria", sentenció la abogada, que también se manifestó en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter