Cecilia Morel recibió en La Moneda a esposa de Juan Guaidó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Fabiana Rosales llegó este martes a Chile como primera dama encargada de Venezuela.

Espera reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Cecilia Morel recibió en La Moneda a esposa de Juan Guaidó
 ATON

La embajadora de Guaidó en el país, Guarequena Gutiérrez, también participó en el encuentro.

Llévatelo:

La primera dama Cecilia Morel recibió en la mañana de este miércoles en La Moneda a Fabiana Rosales, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de su gira por el país.

Rosales llegó este martes al país y se reunirá con grupos de compatriotas, mientras espera tener la posibilidad de citarse con el Presidente Sebastián Piñera, quien no se encuentra en el país, pues viajó hoy a Argentina.

Morel le expresó a la esposa del líder opositor venezolano que "no están solos" y que van "a caminar a su lado en este camino duro pero esperanzador".

"Lo más importante es que tenemos esperanza de que más temprano que tarde va a llegar la libertad y la luz a Venezuela", dijo la primera dama.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Morel dijo que "en pleno siglo XXI, no pueden haber ambigüedades. Venezuela hoy es una dictadura agravada por una dramática crisis humanitaria. Es un deber moral apoyarlos para que su país vuelva a la paz, libertad y democracia".

 

Rosales: "No queremos vivir más en dictadura"

Mientras que la mujer de Guaidó agradeció a Chile por tomar parte de su lado en la crisis en su país.

"La democracia no tiene distinción política, los derechos humanos no tienen distinción política. El caso de Venezuela es un caso de humanidad. Cuando masacran a indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y de medicina es más allá de cualquier posición política. Venezuela es un caso de humanidad", aseveró Rosales.

Agregó que "Venezuela está comprometida y los venezolanos estamos todos comprometidos con la lucha por la libertad y la democracia. Chile es un ejemplo de libertad, de democracia, de oportunidades. Un país que salió adelante y sigue saliendo adelante y que tiene valores democráticos que no podemos permitir que nadie nos quite".

También pidió que no se permita que "alguien juegue con la libertad y la democracia", en relación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamando a nunca permitir "que un discurso lleno de odio, resentimiento y sed de venganza sea el que gobierne una nación, porque solamente trae tragedia".

"Hoy los venezolanos retomamos un camino de esperanza y no hay vuelta atrás. Para Venezuela no hay vuelta a atrás, no queremos vivir más en dictadura, un régimen que nos reprime, oprime y roba nuestras oportunidades", agregó la esposa de Guaidó.

Quien también participó en el encuentro de esta jornada fue la embajadora designada por Guaidó en el país, Guarequena Gutiérrez.

Durante la tarde, Fabiana Rosales se reunió con el ex presidente Ricardo Lagos Escobar.

Fue en esta cita, que la primera dama de Juan Guaidó se refirió al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta Michelle Bachelet, respecto a la situación de Venezuela.

"Algo dentro de mí, mi corazón de mamá, me decía que ese informe iba a decir que hoy nuestros niños mueren por falta de medicamentos y medicinas", aseguró Fabiana Rosales.

"Es una victoria más para el pueblo de Venezuela porque una vez más queda desenmascarado el régimen usurpador", agregó.

Más tarde, en el Parque Bustamante, Fabiana Rosales mantuvo una reunión con los venezolanos que viven en nuestro país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter