Chile pidió a Venezuela explicar y dar pruebas sobre "incidente" de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a toda forma de violencia", dijo el canciller Ampuero.

El presidente de RN, Mario Desbordes, manifestó que el hecho se pudo tratar de un montaje o un autoatentado.

Chile pidió a Venezuela explicar y dar pruebas sobre
 ATON

Ampuero consideró que Venezuela no fue cauto al apuntar a Juan Manuel Santos como responsable del supuesto atentado.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero manifestó su rechazo a los actos violencia a propósito del presunto atentado contra Nicolás Maduro y además pidió pruebas de las acusaciones realizadas por el mandatario venezolano en contra de su par, el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a toda forma de violencia, venga de donde venga y sea cual sea su intención y motivación. El Gobierno de Chile también espera que el gobierno de Venezuela explique y dé pruebas de las aseveraciones que ha hecho con respecto a los presuntos responsables de estos incidentes", planteó Ampuero desde Canadá.

"El Gobierno de Chile piensa que no es lo más cauto haber acusado de forma inmediata, apenas terminados estos incidentes, a gobiernos de la región", añadió el secretario de Estado en alusión a la acusación contra Santos.

Desbordes apunta a un "montaje"

Mientras, el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, manifestó que el hecho se pudo tratar de un montaje o un autoatentado.

"Era tan burdo lo que hemos visto en las imágenes de televisión que no sé si da para condenarlo. No hay que ser experto en armamento para saber que ese dron no lo veo como riesgo. Para este Gobierno, tiene una cara de montaje increíble y lo más increíble es que a las dos horas ya tenía aclarado el hecho y los tenía confeso y detenidos. A mí, por lo menos, me parece un autoatentado", manifestó.

Desde el PC, la diputada y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Carmen Hertz, criticó a Desbordes al señalar que actúa con sesgo y lo calificó como irresponsable.

"Me parece irresponsable, sesgado de parte de él, en que parece que los actos de terrorismo sólo le interesa cuando son de un sector. Cuando hay terrorismo de parte de otros sectores a los cuales les es proclive, inmediatamente califica de montaje. Me parece irresponsable y temerario", dijo la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter