Dirigente político venezolano pidió protección a la Embajada chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Enríquez fue recibido como "huésped", informó la Cancillería.

Es presidente del Partido Social Cristiano y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América.

Dirigente político venezolano pidió protección a la Embajada chilena

Roberto Enríquez ingresó a la embajada chilena en calidad de "huésped".

Llévatelo:

La Cancillería informó este miércoles sobre la solicitud protección a la embajada chilena en Caracas del dirigente político venezolano Roberto Enríquez.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Enríquez ingresó a la residencia del embajador chileno en la capital venezolana en calidad de huésped.

"El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior", señaló la Cancillería en su comunicación.

Roberto Enríquez es presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Latorre: "Sería acusado de delitos graves"

El ex diputado y ex timonel DC Juan Carlos Latorre, presidente de la ODCA, indicó a Cooperativa que Enríquez "se encontraba en una situación muy compleja con la información de que sería acusado de delitos graves que nunca ha cometido y que su detención sería inminente".

"Lo que hice fue simplemente informar al Gobierno de chile y a la Cancillería de la situación que estaba afectando a Roberto Enríquez", indicó Latorre.

"Estas horas hemos estado atentos a ver lo que efectivamente podía ocurrir y particularmente buscando la certeza de que si él se aproximaba a alguna dependencia de la Embajada de Chile en Caracas efectivamente iba a tener la posibilidad de ingresar solicitando protección y esperando que nuestro país efectivamente, como corresponde, pueda otorgarle asilo", sostuvo.

Chavismo: "Nadie sabe quién es Roberto Enríquez"

Por su parte, el diputado oficialista y ex presidente del Parlamento Diosdado Cabello se refirió a la situación de Enríquez en su programa de televisión, asegurando que "nadie sabe en Venezuela quien es Roberto Enríquez, pero salieron diciendo que estaba preso. ¿Por qué jugaste posición adelantada?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter