Gobierno condenó el asesinato del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile condena todo acto de violencia que perturbe las elecciones que viene por delante", afirmó el canciller Muñoz,

El timonel UDI Hernán Larraín dijo que "espero que esto no sea un motivo para que Venezuela no haga las elecciones".

Gobierno condenó el asesinato del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz
 UNO

"Lamentamos que esto haya ocurrido y esperamos que impere un clima de paz" en las elecciones, dijo Muñoz.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz condenó el asesinato del dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz, afirmando que espera que pueda imperar "un clima de paz" de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco murió por un disparo en un acto de campaña electoral en el centro del país, el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

"Chile condena todo acto de violencia que perturbe las elecciones que viene por delante (en Venezuela). Lamentamos que esto haya ocurrido y esperamos que impere un clima de paz, que es fundamental para cualquier acto eleccionario en cualquier parte del mundo", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

Mientras que el presidente de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, aseguró que espera que la situación vivida en Venezuela no sea una excusa para no llevar a cabo el proceso electoral.

Manifestó que "espero que esto no sea un motivo para que Venezuela no haga las elecciones que están programadas para el 6 de diciembre. El gobierno venezolano no ha dado garantías de carácter democrático para que se expresen los distintos sectores o partidos. Es un gobierno que ha preconizado la violencia, que encarcela a los opositores".

"Entonces, cuando ocurren muertes como la que ha ocurrido ayer (miércoles) de un dirigente en un acto público, puede ser interpretada como un acto de amedrentamiento", afirmó el senador Larraín.

Parlamentarios chilenos viajarán como observadores

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), calificó el homicidio del dirigente opositor venezolano como un hecho de gravedad.

"La verdad es que esto es un hecho gravísimo que tiene que ser investigado acuciosamente por el Poder Judicial en Venezuela, que desgraciadamente carece de independencia y la verdad es que cerca de él estaba Lilian Tintori, o sea, me han escrito desde Venezuela que en las últimas semanas ha habido muchos actos de agresión", indicó.

Walker confirmó que "naturalmente que nosotros vamos a estar en Venezuela, parlamentarios de distintas afinidades políticas".

Una delegación oficial de senadores y diputados del Congreso chileno viajarán a Venezuela durante las elecciones parlamentarias de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter