Gobierno ratificó invitación a Maduro para el cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro (s) Omar Jara remarcó que "se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar".

Asimisno enfrentó las críticas que realizó Daniel Jadue contra el canciller Heraldo Muñoz.

Gobierno ratificó invitación a Maduro para el cambio de mando
 EFE

Esta semana la ex fiscal Luisa Ortega solicitó una orden de detención internacional contra Maduro.

Llévatelo:

El Gobierno ratificó la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cambio de mando que se realizará este 11 de marzo, pese a las críticas de Chile Vamos.

El ministro (s)  Omar Jara remarcó que "el Gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990. Desde ahí en adelante ha habido una práctica protocolar de invitar al conjunto de países con los cuales tiene relaciones diplomáticas y, en particular, a los de América Latina. Esa práctica va a seguir adelante, se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar".

La presencia de Maduro en Chile ha generado críticas también por parte de los venezolanos residentes en nuestro país, quien aseguran que de llegar al cambio de mando realizarán diversas protestas.

Respecto a las críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en contra del canciller Heraldo Muñoz sobre cómo ha llevado la relación con Venezuela, Omar Jara remarcó que la política exterior "la fija la Presidenta de la República y la ejecuta nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores".

Y si bien afirmó que todos los puntos de vista son "válidos y legítimas", insistió en que "nosotros hemos sido tremendamente responsables en materia de política exterior y particularmente en materia de nuestra relación con Venezuela".

El Gobierno de Venezuela aún no ha confirmado la presencia de Nicolás Maduro al cambio de mando donde la Presidenta Michelle Bachelet entregará la banda a su sucesor, Sebastián Piñera.

En tanto, la ex fiscal venezolana Luisa Ortega solicitó una orden de arresto internacional contra Maduro por, según denuncia, haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter