Jorge Pizarro: El régimen de Maduro está pasando a ser dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel DC sostuvo que condena a Leopoldo López z "es un acto de abuso político y de matonaje político".

Desde el PS, Isabel Allende criticó que se realizara una "parodia de juicio" contra el opositor venezolano.

Jorge Pizarro: El régimen de Maduro está pasando a ser dictadura
 UNO

Continúan las críticas desde sectores políticos frente a la decisión de la justicia venezolana.

Llévatelo:

Diversas reacciones del mundo político emergieron luego del comunicado del gobierno Venezolano rechazando la "injerencia" de Chile en la decisión judicial de encarcelar al líder opositor de ese país, Leopoldo López.

Desde el comité político de la Nueva Mayoría en La Moneda, los jefes de partidos tuvieron palabras críticas ante la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro.

Jorge Pizarro, presidente de la Democracia Cristiana (DC), dijo que "en Venezuela lamentablemente el régimen autoritario de Maduro está pasando rápidamente a ser dictadura".

Pizarro aseguró que la sentencia contra Leopoldo López "es un acto de abuso político y de matonaje político hacia un liderazgo democrático de oposición".

La timonel del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, fustigó la postura de Venezuela de llamar a "abstenerse de pronunciarse sobre los asuntos domésticos de cualquier estado soberano".

"No logro entender que a un opositor que haga una acción, que no tiene ninguna violencia, que manifiesta su opinión crítica a un gobierno, pueda ser encarcelado y pueda hoy día tener una parodia de juicio e incluso tener una sentencia que lo lleva a una condena que son prácticamente 14 años", señaló.

Por su parte, desde el Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, manifestó que Chile debía estar preparado para esta respuesta una vez que decidió emitir un comunicado para comentar lo que había ocurrido con Leopoldo López y que la reacción de Venezuela corresponde a un acto lógico dentro de los asuntos que son carácter nacional. 

"El Gobierno chileno, si hizo lo que hizo, tenía que estar preparado para una respuesta como esta. Me parece absurdo que no lo pensaran", dijo.

"Yo creo que hay un límite en todo esto que es la intervención de los asuntos externos de los estados y la respuesta de Venezuela es correspondiente con eso, con que Chile de alguna manera interviene directamente en un asunto que para mí es una disputa político y judicial que existe y que nosotros desde acá tratamos de meternos de acuerdo a nuestro prisma político", agregó Teillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter