Karol Cariola: Se muestra una sola visión de lo que ocurre en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputada electa recalcó en Cooperativa que el PC "no justifica la violencia".

Además, calificó como "legítimas" las manifestaciones que se registran en aquel país.

Karol Cariola: Se muestra una sola visión de lo que ocurre en Venezuela
 UPI

Karol Cariola expuso su posición sobre la situación que se vive en Venezuela.

Llévatelo:

La diputada electa del Partido Comunista, Karol Cariola, indicó en El Diario de Cooperativa que "se muestra una sola visión" de lo que está ocurriendo en Venezuela, al comentar la situación que se vive en aquel país.

"Aquí se muestra una sola visión y no es que nosotros estemos justificando, de ninguna manera, la violencia, las muertes y todo lo que aquí se ha venido planteando, por ningún motivo. Lo que queremos decir es que esto tiene que investigarse y se tiene que aclarar de dónde vienen las verdaderas responsabilidades", apuntó la futura parlamentaria.

La ex dirigenta estudiantil añadió que "hay una distorsión tremendamente grave, donde la movilización no está dada por la demanda del movimiento estudiantil propiamente tal, que fue lo que dio inicio a un proceso de movilización, pero que, sin embargo, lo tomaron sectores de derecha, que todos sabemos las intenciones que han venido teniendo durante mucho tiempo".

"Las manifestaciones estudiantiles y las manifestaciones de lo que sea, de los trabajadores, de los distintos actores sociales, son muy legítimas, siempre. El gobierno de Venezuela siempre tuvo la disposición al diálogo con los estudiantes y siempre la ha tenido", remarcó Cariola.

La militante del PC afirmó que "cuando se trata de hacer una comparación de lo que ocurre en Venezuela con lo que ocurrió en el 2011 en Chile, son conceptos completamente distintos. Ahora, si queremos entrar en comparaciones más detalladas, también es importante evaluar muchas de las cosas que aquí ocurrieron y que quedaron en impunidad".

Posible reunión con Maduro

Respecto a un posible encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Chile, Cariola enfatizó que "no tenemos una agenda clara respecto de las posibles reuniones con mandatarios de Estado que puedan venir al cambio de mando".

"Si el presidente Maduro decide o nos plantea una posible reunión, sin duda que vamos a estar en disposición de encontrarnos con él y con otros mandatarios de Estado que quieran conversar con nosotros", concluyó la ex presidenta de la FEC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter