Piñera afirma que es la oposición y no él quien politiza las relaciones exteriores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente volvió a defender su viaje a Cúcuta y envió un mensaje dirigido "especialmente" a los ex cancilleres.

Éstos lo acusaron de populismo y de utilizar la crisis venezolana para fortalecer sus posiciones internas.

Piñera afirma que es la oposición y no él quien politiza las relaciones exteriores
 ATON

Piñera estará entre mañana y el sábado en la frontera colombo-venezolana.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera elevó el tono para defender su decisión de viajar a Cúcuta, Colombia, donde llevará personalmente los 102 millones de pesos de ayuda humanitaria dispuestos por su Gobierno para Venezuela.

En la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía, y en vísperas de partir a la frontera colombo-venezolana, el Mandatario respondió a las críticas de la oposición y "especialmente" a los ex cancilleres que lo han acusado de populismo ("el acto más populista que ha realizado un Presidente de Chile en la historia", dijo Juan Gabriel Valdés), y de utilizar la política exterior de Chile –tradicionalmente "de Estado"- para fortalecer sus posiciones internas.

"Este Presidente nunca ha politizado las relaciones exteriores. De hecho, durante el Gobierno anterior, pese a que podemos haber tenido discrepancias con la conducción de la Presidenta Bachelet, siempre apoyamos la política exterior chilena", sostuvo Piñera.

Según el Mandatario, "es primera vez que un grupo de personas introduce la crítica política interna para afectar una trayectoria de coherencia y de consistencia en la política exterior chilena".

"Les pido -especialmente a los que han sido ex ministros de Relaciones Exteriores- que sean más consistentes, más consecuentes y que protejamos un valor tan hermoso y tan noble como el compromiso permanente de Chile con la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos", dijo Piñera, contraatacando, de este modo, con el mismo argumento con que lo han cuestionado los ex diplomáticos.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter