Presidenta Bachelet abordó el caso de Braulio Jatar con secretario general de la OEA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista chileno-venezolano fue detenido a comienzos de este mes por haber difundido un cacerolazo en contra de Maduro.

Respecto a la crisis en Venezuela y la opción de un rol como mediador del Vaticano, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que Chile apoyará esa gestión.

Presidenta Bachelet abordó el caso de Braulio Jatar con secretario general de la OEA
 EFE

Respecto al rol de Chile para tratar la crisis en Venezuela, el canciller Muñoz afirmó que será el que decidió la Presidenta Bachelet, el de contribuir a una salida pacífica mediante la búsqueda de consensos.

Llévatelo:

Durante su gira por Estados Unidos, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y abordó el caso de Braulio Jatar, el periodista chileno-venezolano que fue detenido en Venezuela tras haber difundido un cacerolazo contra el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

"Preguntó el secretario general, y se le informó de lo que ha estado sucediendo", comentó el canciller Heraldo Muñoz, quien también participó del encuentro, sobre el tema de Jatar, consignó El Mercurio.

Según la cancillería venezolana, el profesional fue apresado el pasado 3 de septiembre acusado por delitos de extorsión y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros.

Otro asunto que se trató en la reunión fue la crisis que se vive en Venezuela y de la opción de que El Vaticano actúe como mediador entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Al respecto, Muñoz comentó que El Vaticano está esperando la solicitud expresa de ambas partes, pero aseguró que, de cualquier manera, "Chile va a apoyar con mucha energía esa gestión".

Finalmente, sobre el papel que Chile ejercería, el canciller afirmó que será el que decidió la Presidenta, "que es contribuir a una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela mediante la búsqueda de consensos, (...) de apoyar la eventual gestión facilitadora y mediadora del Vaticano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter