Senado aprobó proyecto de acuerdo sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tuvo solamente un voto en contra.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, agradeció a los parlamentarios.

Senado aprobó proyecto de acuerdo sobre Venezuela
 UNO

El proyecto fue presentado por Patricio Walker (DC).

Llévatelo:

El Senado aprobó este martes un proyecto de acuerdo sobre la situación venezolana, el que había sido presentado por el DC Patricio Walker.

Con este acuerdo se espera oficiar al canciller Heraldo Muñoz para solicitar la libertad de presos politicos en Venezuela y exigir garantías para el proceso politico futuro.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, comentó que "necesitamos acciones como este gran proyecto de acuerdo que nos entregan y que lo vamos a llevar en las manos entrando a Venezuela para decirle al mundo y una vez más, al régimen de Maduro, que hay líderes demócratas en el mundo y que Chile está con nosotros".

El proyecto fue aprobado con 30 votos a favor, cuatro abstenciones correspondientes al PPD, (Guido Girardi, Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana y Eugenio Tuma), y un voto en contra, del senador Alejandro Navarro (MAS).

Navarro justificó su postura expresando que "he tenido una sola conducta en mi vida, desde mi época de estudiante, diputado y senador, a favor de los derechos humanos. Ellas no quieren debatir, ellas vienen en parte de su campaña presidencial y a poner el tema de los derechos humanos".

Tras este resultado, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó que "la situación de Venezuela está rompiendo los límites del pudor y del cumplimiento de un estado de derecho democrático".

"Unasur ha fracasado en sus gestiones para obtener la paz y la democracia en Venezuela y lamento que una vez más los comunistas demuestren que ellos son partidarios de la democracia solo cuando les conviene, porque en el alma llevan impresa la dictadura como su forma preferida de Gobierno", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter