Senado boliviano envía recado al canciller Muñoz: "No pretenda asustarnos ni desmoralizarnos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al presidente del Senado le molestó que el ministro chileno afirmara que "lo principal que buscaba Bolivia ya no lo consiguió".

"Nuestro equipo jurídico está absolutamente preparado y calificado para enfrentar este desafío", aseguró la autoridad boliviana.

Senado boliviano envía recado al canciller Muñoz:
Llévatelo:

El presidente del Senado boliviano, José Gonzales (MAS), llamó al canciller Heraldo Muñoz a no "desmoralizar" a su país en la previa de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Luego de reunirse en París con el equipo jurídico chileno, Heraldo Muñoz afirmó a la prensa que "estamos muy bien preparados y tranquilos porque lo principal que buscaba Bolivia ya no lo consiguió".

"Primero el acceso soberano, el derecho de acceso soberano que la Corte dijo que no era el caso, que este caso es sobre una supuesta obligación a negociar que tiene que ser demostrada y si existiese esa negociación implicaría por parte de la Corte un no prejuzgamiento del resultado, que dependería exclusivamente de las partes", afirmó Muñoz.

Fueron estas declaraciones las que molestaron al presidente del Senado de Bolivia, quien manifestó que "lo que pretende el señor Muñoz es desmoralizarnos, atemorizarnos".

"Quiero recordarle a Muñoz que nuestro equipo jurídico está absolutamente preparado y calificado para enfrentar este desafío y nosotros confiamos que el desempeño de nuestro equipo jurídico tanto nacional como internacional va a ser impecable", aseguró.

Gonzales, entonces, envió un mensaje al canciller chileno: "Le sugerimos al señor Muñoz que no pretanda ni asustarnos, ni impresionarnos ni desmoralizarnos".

El equipo jurídico de Bolivia está reunido en La Haya y se espera que el presidente Evo Morales los reciba previo a los alegatos orales que se realizarán entre el 19 y 28 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter