Senador RN calificó como "graves" las amenazas de Maduro a la diplomacia chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro García-Huidobro rechazó que el presidente venezolano vinculara a funcionarios de la embajada nacional y otras con el atentado en su contra.

El legislador junto a otros parlamentarios y a pares colombianos firmaron una carta de rechazo a la acusación de Venezuela.

Senador RN calificó como
 Agencia UNO (Referencial)

El senador de RN criticó al "dictador Maduro".

Llévatelo:

El senador de RN Alejandro García Huidobro rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro que vinculó a funcionarios de las embajadas de Chile, Colombia y México con el presunto atentado en contra del gobernante.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario cuestionó las "amenazas" del mandatario venezolano, quien habló del tema en la Asamblea de la ONU.

"Cuando un presidente, que hoy día más que presidente es un dictador, emite este tipo de declaraciones que son respecto a un supuesto atentado hacia él e involucra a la diplomacia de México, de Chile y Colombia, sin ningún antecedente, creemos que es muy grave estar realizando este tipo de amenazas hacia la diplomacia", sostuvo García-Huidobro.

El parlamentario firmó una declaración junto al senador Juan Pablo Letelier (PS), y los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Pepe Auth (PPD), y Tucapel Jiménez (PS), además de algunos de sus pares colombianos, rechazando los dichos de Maduro.

"Cuando se hace una acusación tan irresponsable como esta por parte del dictador Maduro, lo que se está haciendo es amenazando a quienes están representando a nuestros países, personas profesionales", aseveró,

"En la embajada nuestra (en Venezuela), tenemos personas que están refugiadas, perseguidos políticos, por lo tanto se abre un manto de duda respecto de lo que es la frase que ha emitido el dictador Maduro respecto del respeto que pueda hacer el día de mañana a lo que significa la inviolabilidad de los lugares diplomáticos y a lo que puede ser la persecución en este país a personas que representan a nuestro país y a otros países del mundo", recalcó.

"Ojalá abran la puerta a Bachelet" 

Finalmente, el senador RN manifestó su esperanza que la nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex Presidenta Michelle Bachelet, pueda ingresar a Venezuela.

"Espero que dejen ingresar a la (ex) presidenta Bachelet, porque ella tiene un cargo que tiene entregar una información y que ojalá le abran las puertas y no solamente se pueda reunir con personeros del gobierno, también con la oposición, que pueda visitar cárceles, los perseguidos políticos, lo que está ocurriendo con la hambruna, con la situación de desesperación porque ya dos millones de personas han emigrado de Venezuela", concluyó.

La declaración conjunta de los parlamentarios chilenos y colombianos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter