Tarud pidió que Bachelet insista por libertad de "presos políticos" venezolanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado aseguró que la petición "significa una defensa de los derechos humanos".

Además afirmó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se vio forzado a reconocer la victoria opositora.

Tarud pidió que Bachelet insista por libertad de
 AGENCIA UNO

Jorge Tarud (PPD), es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El diputado Jorge Tarud (PPD) solicitó este martes a la Presidenta Michelle Bachelet que insista en demandar la libertad de 75 "presos políticos" venezolanos, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, recordó que Bachelet solicitó el pasado enero a su par venezolano, Nicolás Maduro, la libertad de los políticos presos, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada en Costa Rica.

"Parece conveniente y oportuno que la Presidenta Bachelet reitere ahora esta petición, que no sólo significa una defensa de los derechos humanos, sino que también sería un importante paso para reducir las enormes tensiones y polarización que vive hoy el pueblo venezolano", dijo Tarud.

El parlamentario felicitó además "el coraje del pueblo venezolano" al concurrir masivamente a las urnas en las elecciones legislativas el pasado domingo, que determinaron "una contundente victoria" de la oposición al gobierno de Maduro.

"Los demócratas chilenos esperamos que Maduro escuche a la comunidad internacional y que proceda en forma inmediata a la liberación de los presos políticos para que estos puedan pasar la próxima Navidad en sus casas junto a sus familias", afirmó el diputado Tarud.

También el parlamentario sostuvo que Maduro y Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) "pretendían, la noche del domingo, desconocer los resultados, pero el ministro de Defensa (el general Vladimir Padrino), los obligó a reconocer la voluntad popular".

En consecuencia, el reconocimiento de la derrota por parte de Maduro "no fue una opción propia", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter