Venezuela: Canciller espera "acuerdo creíble y definitivo" de gobierno y oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de RR.EE. se encuentra acompañando la segunda ronda de negociaciones en República Dominicana.

"Es una reunión difícil", reconoció.

Venezuela: Canciller espera
 ATON

"Hay una fractura en la oposición y una actitud poco flexible del gobierno" de Nicolás Maduro, dijo Muñoz.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz expresó sus moderadas expectativas mientras participa, representando a Chile, como acompañante en la segunda ronda de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos en Santo Domingo, República Dominicana, tras las negociaciones celebradas a inicios de este mes y que concluyeron con avances.

Como recuerda Efe, al término de las reuniones celebradas los pasados 1 y 2 de diciembre, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, destacó que ambas partes se volverían a reunir este viernes 15 de diciembre con el objetivo "de lograr un acuerdo definitivo".

Este viernes en la capital dominicana, el jefe de la diplomacia chilena declaró a Cooperativa que la de hoy "es una reunión difícil. Hay una fractura en la oposición y una actitud poco flexible del gobierno" de Nicolás Maduro, dijo.

"Yo espero que podamos llevar las dos partes a un acuerdo creíble y definitivo, un camino a la recuperación plena del orden democrático en Venezuela", agregó el ministro Muñoz.

Otro tema que preocupa a la delegación: Video de apoyo de Macri a Piñera 

En la delegación chilena trascendió también que hay preocupación por otro tema: el video exhibido por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con el apoyo del presidente argentino Mauricio Macri.

Dicha preocupación responde a que Chile y Argentina tienen una relación de Estado en la que no es bien visto que un mandatario en ejercicio tome parte en una elección en otro país.

Por lo anterior, según se supo, Cancillería ha pedido una señal de Argentina para clarificar si el apoyo de Macri es un apoyo formal a Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter