Laicos del Maule en estado de alerta tras salida de obispo Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan la visita del arzobispo de Malta a la región y confían en que sus demandas serán escuchadas.

No descartan nuevas movilizaciones en contra de los obispos de las diócesis de Talca y Linares.

Laicos del Maule en estado de alerta tras salida de obispo Barros
 Jaime Morales Amaya

Laicos del Maule se movilizarán antes de la visita de Scicluna a Chile.

Llévatelo:

Luego que se conociera que el Papa Francisco aceptara la renuncia del obispo de Osorno Juan Barros, religioso formado por Fernando Karadima, los laicos del Maule reaccionaron ante la decisión vaticana esperanzados en una reunión con el arzobispo de Malta Charles Scicluna, en su próxima visita a Chile, que inicia este martes.

"Que hayan aceptado la renuncia de Barros especialmente, es una buena señal para la Iglesia que nos obliga a estar en estado de alerta con esperanza en que el laicado de Talca junto con algunos sacerdotes, nos podamos reunir con Charles Scicluna en su próxima visita a Chile", dijo desde Talca el representante de los laicos del Maule, Gustavo Madrid.

El vocero agregó que "no descartamos nuevas movilizaciones de esperanza para que se acepten las renuncias de los obispos de Talca y Linares (Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic) formados por Karadima. Existen antecedentes contundentes que tenemos de abuso de poder en ambas diócesis que queremos entregar personalmente a Scicluna", aseguró Madrid.

Declaración ante la Fiscalía

El cura de la parroquia de Villa Prat, Sergio Díaz, confirmó a Cooperativa que declarará durante la mañana ante el Fiscal Gonzalo Pino, en Curicó, por la investigación de oficio que instruyó el Ministerio Público por posibles abusos sexuales al interior del clero en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter