Ordenan a Legionarios de Cristo pagar contribuciones por casa de 525 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble se encuentra en el Barrio Pedro de Valdivia Norte y el SII le quitó en 2013 la exención tributaria.

El Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago rechazó un reclamo de la congregación.

Ordenan a Legionarios de Cristo pagar contribuciones por casa de 525 millones
 Agencia UNO / Referencial

El SII ordenó a la congregación el pago de tributos debido a que la casa en cuestión no se encuentra junto a un templo en el que se realice culto religioso.

Llévatelo:

El Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago ordenó a los Legionarios de Cristo pagar contribuciones por una casa ubicada en el Barrio Pedro de Valdivia Norte y que, según el último avalúo fiscal del Servicio de Impuestos Internos, tiene un valor de 525 millones de pesos.

Según informa el diario La Segunda, la congregación presentó ante el juzgado un reclamo -que fue rechazado- a raíz de la decisión del SII de quitarle, en julio de 2013, la exención tributaria al inmueble, a raíz de que no era una instalación junto a un templo en el que se realizara culto.

En 2012 el Servicio hizo más estrictas las cláusulas de exención y esa modificación dejó expuestas al pago de contribuciones a todas aquellas propiedades que pudieran estar siendo arrendadas a terceros o que no cumplieran una función complementaria a un templo.

La casa en cuestión se ubica en la calle Monseñor Carlos Casanueva y era definida en algunas publicaciones de la Universidad Finis Terrae (perteneciente a Los Legionarios) como sede del Pontificio Instituto Catequístico Escuela de la Fe.

El vespertino consigna que la congregación ya presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago reclamando porque el Tribunal Tributario no acogió una apelación aduciendo que había sido presentada fuera de plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter