Ausencias marcarán el desarrollo del Te Deum evangélico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A la instancia no asistirán los presidentes de ambas cámaras, ni los timoneles de Chile Vamos.

El obispo de Jotabeche confirmó que el evento se desarrollará de manera normal y "solemne".

Ausencias marcarán el desarrollo del Te Deum evangélico
 ATON

La Catedral Evangélica emitirá el evento a través de su Fan Page de Facebook y a través de YouTube.

Llévatelo:

Este domingo 16 de septiembre se llevará acabo el Te Deum evangélico, que este año contará con la particularidad de que por primera vez no será transmitido por televisión abierta.

La actividad, que todos los años es organizada por la Catedral Evangélica de Chile -más conocida como Jotabeche-, además contará con grandes e importantes ausencias, entre los que destacan la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, y el presidente del Senado, Carlos Montes.

A la instancia tampoco asistirán los timoneles de Chile Vamos, quienes acusaron problemas de agenda. Sin embargo, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, confirmó que no se iba a presentar a la "acción de gracias" debido a la polémica que causó la aprobación de de la Ley de Identidad de Género que patrocinó el Gobierno, lo que significa un revés importante para la comunidad evangélica.

"Siempre en el Te Deum evangélico hay intervenciones muy duras, porque los evangélicos expresan sus puntos de vista en estos temas, que son muy sensibles, con mucha pasión", precisó.

El timonel de RN cree que "algún obispo el domingo (puede) expresarse en términos duros, vehementes, apasionados respecto de lo que acaba de suceder, puede ser y es normal, lo que es distinto a una falta de respeto".

FA y las recomendaciones al Gobierno

En esta línea, diversos integrantes del Frente Amplio le recomendaron al Presidente, Sebastián Piñera, que no asistiera a la actividad tomando en consideración que, el año pasado, el Te Deum evangélico estuvo marcado por los duros emplazamientos y críticas a la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, lo que generó el repudio del entonces oficialismo.

"El actual diputado (Eduardo) Durán en ese momento, en la condición de candidato a diputado, le faltó el respeto a la Presidenta de la República y tengo el temor que eso se repita este domingo contra el Presidente Piñera", aseguró el diputado Pablo Vidal (RD), el que tiene formación evangélica.

A pesar de esto el mandatario confirmó su asistencia y el ministro del interior, Andrés Chadwick, solicitó que la actividad se desarrollara en el marco del respeto.

"No por algunos gritos de algunas personas vociferantes se va a manchar o enturbiar una relación que el Presidente tiene con todos los credos. El Gobierno se siente muy cómodo participando en todas las celebraciones religiosas", aseguró Chadwick.

Una actividad "solemne"

En tanto, el obispo de Jotabeche, Eduardo Durán Castro, confirmó que el evento se desarrollará de manera normal y "solemne" en el "marco del respeto".

"En el caso de ahora, si bien es cierto que existe un descontento en cuanto a la aprobación de la 'Ley de Ideología de Género', eso no quiere decir que nosotros vayamos a presentar algo que ya está aprobado", afirmó.

"Todo se hará dentro de un marco de respeto y de solemnidad. El mensaje será directo y franco, pero sin entrar en el aspecto político", concluyó.

A pesar de que el Te Deum no será transmitido por televisión abierta, la Catedral Evangélica emitirá el evento a través de su Fan Page y a través de YouTube.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter