Emiliano Soto criticó que Eduardo Durán participara en Te Deum pese a investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tendría que haberse hecho a un lado" y dejar que otros lideraran la ceremonia, aseguró el obispo que fue excluido de la ceremonia.

Durán, quien ayer tuvo una participación activa en le Te Deum evangélico, es investigado por lavado de activos.

Emiliano Soto criticó que Eduardo Durán participara en Te Deum pese a investigación
 ATON

El obispo Durán presidió el Te Deum, pese a los cuestionamientos.

Llévatelo:

El pastor Emiliano Soto, que fue excluido del Te Deum Evangélico de ayer domingo, fustigó que el obispo Eduardo Durán no se restara de la ceremonia por los cuestionamientos y la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra por presunto lavado de activos.

Si bien Soto reconoce que "en realidad él (Durán) es el dueño de casa, dirige esa iglesia y esa Catedral", considera que, "al menos en forma digna, podría haber dicho 'existen rumores', por lo tanto, quiero que otras personas asuman, al menos en nuestro criterio".

"Lamentablemente, siguió hasta el final, lógicamente hay otras intenciones ahí, cada uno las juzgará, pero me parece que tendría haberse hecho a un lado", criticó.

También lamentó las "matonescas" agresiones a la prensa por parte de guardias del obispo Durán durante la cobertura del Te Deum en plena catedral.

Ya en las semanas previas a la instancia, Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, acusó "politización y poca transparencia" en la organización del Te Deum, luego de que se conociera sería excluido de la ceremonia.

Esto, debido a que en el polémico Te Deum del año pasado, cuando la entonces Presidenta Michelle Bachelet recibió críticas a su llegada y durante el evento por la "agenda valórica" que impulsaba -con el aborto en tres causales sobre la mesa y el matrimonio igualitario en carpeta-, Soto cuestionó el "aprovechamiento político" que se hizo de la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter