Obispo Durán aseguró que es víctima de una operación política

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según denunció, esta campaña está presuntamente destinada a silenciar su opinión valórica.

El timonel evangélico reafirmó su opinión sobre el aborto.

Obispo Durán aseguró que es víctima de una operación política
 ATON

Durán también respondió a las críticas que han esbozado desde su propio sector algunos "pseudo religiosos".

Llévatelo:

El obispo Eduardo Durán Castro, máxima autoridad de la Catedral Evangélica, realizó sus descargos a través de un video en su página de Facebook y salió al paso de una serie de acusaciones en su contra respecto a un presunto enriquecimiento ilícito.

A través de un registro audiovisual de cuatro minutos y medio, el timonel evangélico sostuvo que "no es la primera vez y no será la última en que nuestra iglesia enfrente una persecución".

"Desde hace más de un año, a través de los medios de comunicación social se informa respecto de irregularidades supuestamente cometidas en nuestra iglesia. Curiosamente, desde que en el Tedeum de 2017 diéramos a conocer nuestra negativa respecto al aborto y a otras materias de ley", destacó Durán.

El máximo representante de la iglesia metodista pentecostal denunció "una operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica. Además, el objetivo de todas las acusaciones ha sido este obispo".

"Después de soportar esta situación por casi un año, hago un llamado a la Fiscalía para que, de una vez por todas, formalice un proceso, si realmente tiene los antecedentes suficientes para hacerlo. De lo contrario, le solicito que haga público el fin de las investigaciones y esperamos por lo menos una disculpa", enfatizó el religioso.

"Cuentan con nuestro perdón"

Eduardo Durán además respondió a las críticas que han esbozado desde su propio sector algunos "pseudo religiosos".

"Denuncio el accionar egoísta y mezquino de algunos pseudo religiosos que no pueden estar tranquilos ante el exitoso crecimiento de nuestra catedral evangélica", sostuvo el obispo.

La autoridad evangélica aseguró que "desde ya, a quienes han estado detrás de esta campaña de mentiras, en calidad de cómplices, encubridores o directos autores, debo de decirles que cuentan con nuestro perdón y nuestras oraciones".

Cabe señalar que el obispo Eduardo Durán Castro declaró ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, que recibe más de 30 millones mensuales en diezmos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter