Obispo Durán: Te Deum evangélico será solemne pese a descontento por ley de "ideología" de género

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El mensaje será directo y franco, pero sin entrar en el aspecto político", afirmó el obispo Eduardo Durán.

Emiliano Soto, en tanto, consideró "entendible" que varios políticos y autoridades se hubieran excluido de esta ceremonia.

Obispo Durán: Te Deum evangélico será solemne pese a descontento por ley de
 ATON (Archivo)

"Es entendible que puedan excusarse, incluso bancadas completas no van a participar y los presidentes de Chile Vamos tampoco van a estar", dijo Soto.

Llévatelo:

A un día del Te Deum Evangélico, el obispo Eduardo Durán aseguró que éste se realizará bajo el marco del respeto y la solemnidad sin tocar el aspecto político, pese al descontento por la aprobación de lo que denominó la "ley de ideología de genéro" en alusión a la Ley de Identidad de Género, despachada el pasado 12 de septiembre.

El año pasado, la ceremonia fue duramente criticada luego de que en la Catedral Evangélica la Presidenta Michelle Bachelet fuera blanco de ataques y gritos por la agenda valórica que llevaba adelante su Gobierno.

Frente a ello, Durán manifestó que "el año pasado le presentamos a la Presidenta (Michelle Bachelet) el sentir del pueblo evangélico. Se dijo claramente nuestra posición, nunca se le faltó el respeto".

"En el caso de ahora, si bien es cierto que existe un descontento en cuanto a la aprobación de la 'Ley de Ideología de Género', eso no quiere decir que nosotros vayamos a presentar algo que ya está aprobado", afirmó.

"Todo se hará dentro de un marco de respeto y de solemnidad. El mensaje será directo y franco, pero sin entrar en el aspecto político", concluyó.

A la ceremonia, que por primera vez no será transmitida por televisión, se restaron también los alcaldes de Independencia, Recoleta, Cerro Navia y Quilicura.

En tanto, el obispo evangélico Emiliano Soto -quien fue excluido de la ceremoniaconsideró "entendible que los presidentes de ambas Cámaras puedan excusarse, incluso bancadas completas no van a participar y los presidentes de Chile Vamos tampoco van a estar".

"Esto es justamente por la actitud de gente que ha echado a perder la construcción de una ceremonia que nos ha costado a todos los evangélicos", dijo.

Soto, quien el año pasado criticó los ataques a la Presidenta Bachelet, añadió que "algunos, por darse un gustito de decir un par de cosas, lamentablemente han echado a perder todo lo que se construyó por mucho tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter