Obispo evangélico: "No tenemos la pretensión de dirigir la sociedad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta Bachelet llegó junto a su madre a participar de Te Deum evangélico.

Ministro de Justicia se refirió a temas valóricos al terminar ceremonia.

Obispo evangélico:
 UPI

"Queremos el derecho a plantear y promover los valores que se centran en la persona de Jesucristo", expresó el obispo.

Llévatelo:

La presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Catedral Evangélica de Santiago para participar del Te Deum, ceremonia en la que el obispo Emiliano Soto pidió tener el derecho a "plantear y promover los valores que se centran en la persona de Jesucristo".

El obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada, Emiliano Soto, quien no se refirió a la propuesta de matrimonio igualitario, declaró que "sólo queremos el derecho a plantear y promover los valores que se centran en la persona de Jesucristo y de su evangelio".

"No tenemos la pretensión de dirigir la sociedad. Reivindicamos tan sólo la libertad de proponer y poner por obra esta palabra de Dios que hemos descubierto y que sustenta nuestra fe y esperanza en una sociedad que nos desafía constantemente", declaró el obispo dentro de una ceremonia que duró una hora y media.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió a los cuestionamientos que tuvo al declarar que se ingresará una reforma en el Código Civil para igualar el matrimonio homosexual, dichos que después fueron precisados por el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, quien destacó que se dará prioridad al Acuerdo de Vida en Pareja.

En esta oportunidad, Gómez aclaró que "el Gobierno ha sido claro y ese es el programa de la Presidenta, le puso urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja. En el programa de la Presidenta Bachelet está terminar con las desigualdades y las discriminaciones y, por lo tanto, ese es un proceso de debate nacional".

Y explicó que "lo que yo hice fue informarle a la Comisión de Constitución cuáles son los proyectos que están en el programa de la presidenta. No hay ninguna descoordinación".

En relación a las declaraciones del obispo durante la ceremonia, Gómez declaró que "el mundo evangélico quiere proponer y establecer sus ideas también y eso vamos a hacer, ese debate amplio en la sociedad que es lo que corresponder".

La mandataria llegó junto a madre, Ángela Jeria, ministros y generales en jefe de las Fuerzas Armadas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter