Obispo evangélico: Harry Potter le enseña "satanismo" a los jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hedito Espinosa hizo un crudo diagnóstico de la generación novel.

La vinculó con el SIDA, las drogas y la falta de "moralidad".

Obispo evangélico: Harry Potter le enseña
 UPI / Archivo

Espinosa pronunció una vez más un discurso incendiario frente a las principales autoridades de la República. En esta ocasión, además, ante siete de los nueve candidatos presidenciales.

Llévatelo:

Hedito Espinosa, obispo secretario del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Chile, pronunció este domingo un polémico discurso durante el Te Deum Evangélico, que se realizada tradicionalmente en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Desde el púlpito y ante las principales autoridades de la República –el Presidente Sebastián Piñera, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, el presidente de la Corte Suprema y el comandante en Jefe del Ejército, entre otros, además de siete candidatos a La Moneda- Espinosa hizo un crudo diagnóstico de la juventud actual, que consideró alejada de Dios y las conductas "morales".

"Tenemos una generación que muere de SIDA, tenemos una generación que va tras las drogas para ser esclavos de ellas, una generación que rechaza la moralidad, que practica el satanismo y hechicería con las clases de Harry Potter, que están infectando nuestro mundo", alegó el obispo en la Catedral Evangélica, ubicada en la comuna de Estación Central.

El religioso también tuvo palabras duras para los políticos (hablando frente a varios parlamentarios y presidentes de partido) a quienes amenazó al sermonear contra el aborto terapéutico: "Todos aquellos que firmen una ley de aborto -os digo como hombre de Dios- más temprano que tarde, Dios les alcanzará".

Durante la ceremonia destacó, en tanto, el perdón que pidió el obispo Eduardo Durán Castro por las "actuaciones, acciones y omisiones" en que incurrieron las Iglesias Evangélicas durante la dictadura.

Figura controversial

El obispo Hedito Espinosa es conocido por sus declaraciones polémicas.

En el Te Deum Evangélico del año pasado causó revuelo al arremeter contra los homosexuales y contra el senador socialista Fulvio Rossi, luego de que éste reconociera fumar marihuana.

En tanto, en el Te Deum de 2011, Espinosa fustigó el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que consideró una "amenaza por ley para la familia".

"Hoy día se está luchando por la ley de las minorías sexuales y mañana tendremos que orientar al pedófilo, a aquél que le gusta el incesto, mañana tendremos que orientar a aquél que está con la zoofilia", alegó entonces la autoridad eclesial. 

Cabe anotar, por último, que la saga de libros y películas de Harry Potter ha sido criticada también en el pasado, a nivel internacional, por representantes de las iglesias anglicana y católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter