Presidenta Bachelet participó de Te Deum Evangélico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria valoró la instancia de reflexión, llamando a "dejar de lado la mala convivencia".

Destacó que el trabajo en conjunto y con dialogo, traerá mejores resultados para el país.

Presidenta Bachelet participó de Te Deum Evangélico
 UNO

La ceremonia se realizó en el Templo Catedral Metodista Pentecostal.

Llévatelo:

En el Templo Catedral Metodista Pentecostal -ubicado en Estación Central- se realizó esta mañana el servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, conocido como el Te Deum Evangélico, al cual fue invitada la Presidenta Michelle Bachelet junto a representantes de su gabinete y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, entre otras figuras políticas.

Al finalizar la ceremonia que convoca a las distintas iglesias evangélicas del país, la Mandataria destacó el espíritu positivo de la reunión, apuntando a la importancia de "salir adelante de todas las dificultades que puedan existir, unidos, juntos, dejar de lado la mala convivencia, dejar de lado la mala actitud".

"El futuro de Chile será muy luminoso, lleno de esperanza, lleno de alegría si sabemos trabajar juntos, con diálogo y sin enfrentamientos y creo que ese es un mensaje que nos representa muy bien", vaticinó la Jefa de Estado.

Paz mundial y la protexión de la vida

Con cánticos y oraciones, la comunidad evangélica conmemoró una vez más las Fiestas Patrias de nuestro país.

El diácono Eduardo Durán aprovechó su discurso a los asistentes para invitarlos a "reflexionar sobre los acontecimientos que ocurren alrededor del mundo. Con pena vemos muchas veces a través de la prensa las diversas situaciones que ocurren en la faz de la tierra, recientemente la imagen de un niño yaciendo en la orilla de una playa", tras lo que pidió por la paz mundial.

En tanto el obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de Chile, apuntó a la crisis de confianza hacia la clase política, asegurando que no se puede construir basado en la desconfianza, además de aprovechar la instancia para llamar al Gobierno a proteger "la vida de todo ser, desde su concepción hasta la muerte".

"Soñamos con un Chile donde la corrupción y la falta de probidad de quienes aspiran y ostenta cargos de representación pública sea erradicada. Soñamos con un Chile donde se valore la vida de todo ser, desde la concepción hasta la muerte. Rechazamos categóricamente el aborto, la eutanasia y la discriminación", recalcó.

Reacciones tras la ceremonia

La Mandataria comentó los dichos de Soto tras la ceremonia, manifestando que "el país puede enfrentar dificultades, pero la manera de salir adelante es todos unidos, con esperanza y con una actitud positiva. Este es un llamado que me representa mucho y me voy muy contenta de que este llamado ha sido escuchado, además, a lo largo y ancho de todo Chile".

"Al margen de la diversidad de opiniones, eso no es incompatible con un buen clima para discutir y debatir, donde la legitimidad de la posición de cada uno no está en juego pero que todos podemos y debemos hacer una contribución a que esas diferencias se desarrollen en el marco de un clima apropiado, pensando siempre en el interés de Chile", sostuvo el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín aprovechó la instancia para referirse a la reforma laboral, sobre lo que dijo: "yo tengo por ahora esperanza de que el Gobierno cambie sus modificaciones a la reforma laboral, de manera que sea una reforma que sea pro empleo y que ayude a la reactivación económica, porque si mantienen el texto tal cual viene de la Cámara de Diputados, lleno de ideologismos y ajeno a la realidad del futuro de nuestro país, creo que le van a causar un grave daño".

"Nosotros estamos preparando indicaciones para permitir que haya protección de los trabajadores pero que al mismo tiempo no se amenace la existencia de la fuente de trabajo", agregó.

Mientras que el senador de RN Manuel José Ossandón, se refirió a la situación que vive la Iglesia Católica tras la revelación de correos electrónicos entre los cardenales Ezzati y Errázuriz : "Me extraña que no se analice a la Iglesia Católica en su contexto completo, porque la Iglesia Católica está en muchos lados donde la gente sufre, la Fundación Las Rosas, el Pequeño Cottolengo, en muchas partes, en la educación, etcétera, y segundo, a pesar de que no pueda compartir lo que estaban haciendo, son correos privados".

"El hecho de que hayan dado una declaración me parece una actitud valiente, porque si fuera porque el que no tiene ningún pecado, no habría ningún Te Deum", aseveró el parlamentario.

Por su parte, el diputado René Saffirio (DC) criticó a Ezzati y tildó a la máxima autoridad católica como lo peor de la Iglesia.

"Él le hace un gran daño a la Iglesia y al país porque lo más probable es que su discurso esté orientado hacia la unidad de los chilenos y él no tiene autoridad moral para hacer un llamado así. Lo encuentro lamentable por la iglesia, porque es difícil caer más bajo, él representa lo peor de la Iglesia Católica", sostuvo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter