Andrés Allamand llamó a "hacerle caso" al ex Presidente Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me interesa que todos rememos para el mismo lado", sostuvo el senador RN respecto a la desaceleración.

Andrés Allamand llamó a
 UPI

Andrés Allamand apoyó los dichos de Ricardo Lagos en Icare.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand afirmó que el ex Presidente Ricardo Lagos tiene razón en poner el acento en el tema de Obras Públicas para reactivar al país ante las flojas cifras de la economía y pidió que todos remen "para el mismo lado".

"Lo más importante, en términos de reactivación, es hacerle caso al ex Presidente Lagos. En materia de infraestructura, el país verdaderamente avanzó cuando el ex Presidente Lagos fue ministro de Obras Públicas y, posteriormente, cuando fue Presidente. En los últimos dos Gobiernos, ese ritmo fue más lento", sostuvo el ex candidato presidencial.

El parlamentario remarcó que "a mí no me interesa polemizar respecto de si la culpa es de este Gobierno o del Gobierno anterior, a mí lo que me interesa es que realmente todos rememos para el mismo lado".

Por su parte, desde La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que las de Lagos "son declaraciones que compartimos plenamente, que si uno las lee en su conjunto y ve el discurso del (ex) Presidente Lagos, que lo leí completamente, es un discurso que compartimos y es un discurso de Estado, de mirada de largo aliento y, por lo tanto, no hay ninguna sorpresa".

"La Presidenta Bachelet le pidió al ministro de Transportes desde el primer día que tuviera una mirada de mediano a largo plazo en materia de transporte público, así como al Ministro de Obras Públicas y hay un conjunto de ideas y anteproyectos que, en su momento, el ministro y la Presidenta tendrán que dar a conocer", añadió el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter