Andrés Zaldívar: No podemos desperdiciar a Ricardo Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC dijo que el ex Mandatario "no puede dejarse de lado" como eventual candidato para el próximo año.

"Es una alternativa importante de la Nueva Mayoría", afirmó.

Andrés Zaldívar: No podemos desperdiciar a Ricardo Lagos
 UNO Archivo

Para Marco Antonio Núñez (PPD), presidente de la Cámara de Diputados, Lagos es un "candidato natural".

Llévatelo:

El senador DC Andrés Zaldívar llamó a "no desperdiciar" la figura del ex Presidente Ricardo Lagos como un eventual candidato presidencial de la Nueva Mayoría de cara a los comicios del próximo año.

"Lo que he dicho yo, y lo creo sinceramente, es que Ricardo Lagos es una figura que el país la tiene en su activo, una persona que fue un muy buen Presidente de la República. Pudo haber tenido -como todo ser humano- algún error, algún defecto, pero tiene condiciones de estadista y, por lo tanto, no podemos desperdiciar su figura", dijo el ex ministro del Interior.

"Creo que desde ya hay que reconocer que Ricardo Lagos es una alternativa importante de la Nueva Mayoría y, por lo menos, desde mi perspectiva, creo que es una persona que no puede dejarse de lado sin ser considerada", remarcó.

El parlamentario aclaró, sin embargo, que estas consideraciones no implican que el líder socialsita sea su opción preferente. "Ojalá una figura de nuestro sector pudiera proyectarse", reflexionó.

"Candidato natural"

Si bien la Democracia Cristiana tiene el acuerdo de levantar una candidatura propia, durante los últimos días se han multiplicado los comentarios elogiosos respecto de la figura del ex Mandatario. "El nombre del ex Presidente Ricardo Lagos es muy atractivo para la Democracia Cristiana", dijo el fin de semana el timonel falangista, Jorge Pizarro, al diario El Mercurio.

En el PPD Lagos también suma apoyos como aspirante. Si bien la prioridad está enfocada en las elecciones municipales de fines de año, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, dijo que como partido se prepararan para afrontar la posible vuelta del ex Mandatario al Gobierno.

"¿Cuál es la principal virtud de un candidato natural, que es respaldado por la ciudadanía? Es que es capaz rápidamente de convocar a gran cantidad de respaldo político y esto es lo que está ocurriendo con Ricardo Lagos Escobar", comentó.

"Desde el PPD es un gran momento para poder hacer las cosas que hay que hacer a nivel orgánico en la base, particularmente en las comunas, para estar a tono del desafío presidencial que es probable que se nos venga encima", agregó Núñez.

Discrepancias en el oficialismo

Al interior del bloque oficialista también hay discrepancias respecto de este tema, pues no todos están de acuerdo con comenzar a debatir la futura agenda presidencial en este momento..

El senador Alejandro Navarro, líder del MAS, sostuvo que "la presencia del Presidente Lagos parece razonable, tiene sus partidarios, ya tiene un comando formado, están en campaña, (pero eso) no es lo importante".

"Yo llamaría a la prudencia, porque hay que dejar que la Presidenta despliegue su segundo periodo de Gobierno", indicó Navarro, añadiendo que hablar de futuros presidenciables "sólo debilita el actuar del Gobierno actual de la Presidenta Bachelet".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter