Diputados DC: Una elección entre Piñera y Lagos sería como Jurassic Park II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la bancada, Fuad Chahín, señaló que "es fundamental" que su partido lleve un candidato propio a primera vuelta.

Afirmó que participar en una primaria de la Nueva Mayoría "es un suicidio político".

Diputados DC: Una elección entre Piñera y Lagos sería como Jurassic Park II

Chahín duda de que Lagos y Piñera "tengan la capacidad de tener las respuestas que requiere el Chile de hoy".

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín, señaló que "es fundamental" que su partido lleve un candidato presidencial a primera vuelta, y tomó distancia de la opción de Ricardo Lagos, quien esta semana se reunió con parlamentarios falangistas.

"Ricardo Lagos tiene capacidades, la experiencia política y merece todo mi respeto, pero tanto Piñera como Lagos han sido protagonistas de la primera línea política desde fines de los 80. Por lo tanto, yo dudo de que tengan la capacidad de tener las respuestas que requiere el Chile de hoy", dijo Chahín en una entrevista con El Mercurio.

"Una disputa entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos sería una especie de Jurassic Park II, sobre todo para las nuevas generaciones. Eso hablaría muy mal de la capacidad de la política chilena de tener nuevos liderazgos", añadió Chahín, quien consultado por el nombre del senador independiente Alejandro Guillier opinó que "todavía le falta madurar como candidato".

No al "suicidio político"

Chahín dijo también al matutino que una primaria al interior de la Nueva Mayoría "es el peor escenario para la DC".

"Ya nos pasó con Claudio Orrego: no tenemos definido un candidato y tendríamos muy poco tiempo para proyectarlo, mientras las cartas de los otros partidos ya están prácticamente definidas. Además, cuando se pierde una primaria no hay ninguna posibilidad de influir después en el programa ni en los equipos", alertó.

Imagen foto_00000016
"Si no competimos en primera vuelta, probablemente la DC estará condenada a ser un partido absolutamente irrelevante", dijo Chahín. (Foto: UNO)

 

"A estas alturas ir a la primaria es un suicidio político. Si no competimos en primera vuelta, probablemente la DC estará condenada a ser un partido absolutamente irrelevante", consideró el diputado.

"Para un buen resultado parlamentario, donde vamos a tener muchos candidatos por lista, es fundamental que el mundo DC vote, y por eso es tan importante tener un candidato propio en primera vuelta. No podemos permitir que nuestro electorado se quede en la casa o terminemos subsidiando a la derecha. Es evidente que Manuel José Ossandón podría ocupar parte del electorado más popular y conservador de la DC y, por otro lado, Andrés Velasco y Sebastián Piñera podrían permear parte de un electorado de clase media liberal. No podemos permitirnos perder a ese electorado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter