En medio del debate PS-PPD, Ricardo Lagos reivindica su "doble militancia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario fue consultado sobre la posibilidad de ser excluido de una primaria interna en el Partido Socialista.

Esto luego de que Isabel Allende confirmara su decisión de competir para ser la abanderada de la tienda.

En medio del debate PS-PPD, Ricardo Lagos reivindica su
 Agencia UNO

Lagos se reunió hoy con candidatos de la Nueva Mayoría que triunfaron en las elecciones municipales del domingo.

Llévatelo:

En medio del enredado panorama de definiciones presidenciales al interior del Partido Socialista y del PPD, Ricardo Lagos Escobar reivindicó este jueves su condición de "doble militancia" en ambas colectividades.

Si bien hace algunas semanas Isabel Allende y el propio Lagos hacían gestos mutuos, al señalar que "sería extraño competir" entre ellos, puesto que provienen del "mismo mundo" y tienen "ideas muy similares", en las últimas horas el panorama varió, luego de que en el PS tomara fuerza la idea de una primaria interna y la timonel expresara su disposición a pelear por ser la abanderada.

La decisión levantó una pugna con la directiva del PPD, que decidió suspender un encuentro que estaba programado para mañana viernes, donde se discutiría el escenario de la disputa por la nominación de la Nueva Mayoría.

Consultado hoy por la eventualidad de ser excluido de una primaria PS abierta sólo a militantes, Lagos respondió: "Lo único que voy a decir es que cuando se hizo un Congreso Socialista de unidad, en ese Congreso se resolvió que yo tenía doble militancia".

"Que yo sepa, no ha habido un Congreso que diga algo en contrario. A lo mejor es un tema histórico al que me estoy refiriendo... Ese tema a mí no me preocupa", señaló Lagos -que figura como uno de los fundadores del PPD- al reunirse con alcaldes electos de la Nueva Mayoría en un café del Parque Forestal.

Esto ha generado tensión entre el PS y el PPD. De hecho, este viernes tenían convocado una reunión conjunta, la que fue suspendida.

Comando ciudadano

En tanto, el alcalde reelecto de Lo Espejo, José Miguel Bruna (PPD), anunció que encabezará un comando ciudadano.

En declaración con Cooperativa, Bruna indicó que "van a estar concejales de la zona sur, alcaldes de la zona sur y ciudadanos, lo más importante ciudadanos".

"Lo instalamos porque creemos que Ricardo Lagos, para nosotros, es la mejor posibilidad de gobernar los próximos cuatro años de Gobierno", agregó.

Cabe mencionar que si bien hace dos semanas el mismo Lagos señalaba: "Si Isabel Allende quiere ser candidata yo no seré", el fin de semana último, entrevistado por La Tercera, su flamante "generalísimo", Máximo Pacheco, fue enfático al advertir: "Lagos no se baja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter