La molestia de Ricardo Lagos ante consultas sobre "la carrera presidencial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gente habla mucho", criticó el ex Mandatario.

La molestia de Ricardo Lagos ante consultas sobre
 Agencia UNO

"Amo a Chile y haré todo para que salga adelante" fue una de las frases del líder socialista que, en los últimos días, desató las especulaciones en torno a una posible repostulación a La Moneda.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos reaccionó con evidente molestia al ser consultado, este jueves, por si estaba embarcado en una "carrera presidencial".

El ex Mandatario participó esta tarde en la presentación, en el centro de Santiago, de un libro titulado "Comunicación, redes y poder", de los autores Lucía Castellón y Alejandro Guillier (el senador por Antofagasta).

Al finalizar la actividad las preguntas en torno a la contingencia se volcaron sobre el líder socialista a propósito de sus últimas apariciones públicas: el pasado 13 de agosto, al visitar La Moneda -en ausencia de Michelle Bachelet- para reunirse con el ministro Jorge Burgos (donde analistas comentaron que fue a "dictar cátedra" de cómo gobernar; y el 15 de agosto, con una entrevista para la revista "Sábado" de El Mercurio, donde declamó: "Amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante", palabras que muchos entendieron como una virtual autoproclamación de una nueva postulación a la primera magistratura.

En este contexto, al ser consultado por un periodista respecto de "las críticas" de quienes lo culpan de "anticipar la carrera presidencial", Ricardo Lagos replicó, cortante: "La gente habla mucho".

Contrapreguntado respecto al hecho de que "no ha clarificado" si será candidato o no en el año 2017, el ex Mandatario fue más duro: "¿Cómo se le ocurre que voy a decir esas cosas?", espetó.

"No soy (candidato). Ya lo dije una vez ya (sic). Ahora, si usted quiere seguirme preguntando hasta el día del Juicio Final, lo va a hacer, pero déjelo hasta ahí, mi amigo", añadió molesto el ex gobernante dirigiéndose al periodista.

Ricardo Lagos declinó pronunciarse sobre si corresponde aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que hoy han protagonizado extensos atochamientos en la Ruta 5 Sur, al recordársele que él lo hizo, como Presidente, el año 2002 durante un paro de microbuseros liderado por Demetrio Marinakis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter