Lagos no descarta ir a primera vuelta, aunque "sería el comienzo del fin de la Nueva Mayoría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del PPD visitó los estudios de Cooperativa.

Evitó dar una respuesta categórica, pues señaló que prefiere "actuar sobre hechos".

Lagos no descarta ir a primera vuelta, aunque
Llévatelo:

El candidato PPD Ricardo Lagos no se cerró a la posibilidad de ir directo a la primera vuelta presidencial, aunque advirtió que aquello "sería el comienzo del fin de la coalición (la Nueva Mayoría)"

En entrevista con Cooperativa, el ex gobernante sostuvo que prefiere "actuar sobre hechos" y que, por lo mismo, no adelantará su decisión.

"Ahora, veamos por qué se llegó a esa situación", comentó en Lo Que Queda del Día.

La posibilidad de descartar las primarias y competir todos contra todos en noviembre ha circulado durante los últimos días, mientras Lagos, la timonel DC Carolina Goic y el precandidato socialista José Miguel Insulza han abogado por un acuerdo programático que sustente dicha elección.

"Si no hay acuerdo en ciertas ideas centrales, es inevitable que los candidatos vayan directo a la primera vuelta", advirtió Lagos a inicio de semana.

Refichaje: "Está más en peligro Guillier que yo"

El ex Presidente se refirió también a las bajas cifras de avance que lleva el PPD en el proceso de refichaje, lo que pone en peligro su inscripción en el proceso electoral sin necesidad de firmas.

Este miércoles el Servel reveló que el PPD lleva apenas 5.870 inscritos, mientras que los radicales, que respaldan a Alejandro Guillier, poseen 4.659 refichados.

"O sea que está más en peligro Guillier que yo", ironizó el ex jefe de Estado, que, en todo caso, se mostró confiado en que se cumplirán las metas, porque "los partidos en general, como todos los chilenos, lo dejan (todo) para último día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter