Lagos sobre derechos de agua: "Hay que tener claro quién tiene prioridad"

El ex Mandatario se refirió a la "contradicción" entre los usos agrícolas e hidroeléctricos.

Agencia UNO / Referencial
El ex Presidente visitó este lunes la Región del Maule.

El ex Presidente visitó este lunes la Región del Maule.

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió este lunes a la "contradicción" entre los usos agrícolas y de generación hidroleléctrica de los derechos de agua.

"Es cierto que a veces hay contradicción, porque los derechos de agua para fines eléctricos son no constructivos, no se consume, pero en buena parte de nuestra historia se han querido bajar estos derechos de agua cuando es la época invernal, donde es la mayor rentabilidad para la empresa hidroeléctrica. Pero los derechos agua que uso para el riego, obviamente que hay que bajar los embalses en enero, en febrero, en marzo, cuando los necesita la agricultura. Por lo tanto, hay que tener claro quién tiene prioridad", reflexionó el ex Mandatario.

Para Lagos, también se debe aclarar también dónde las empresas deben pagar sus impuestos: si en la localidad donde se genera su riqueza o donde tienen sus oficinas centrales y domicilio legal.

Lagos hizo estas declaraciones tras reunirse en el Club Talca con el diputado DC Pablo Lorenzini para entregar su respaldo a los candidatos a la reelección por las alcaldías de San Rafael, Claudia Díaz; San Clemente, Juan Rojas; Maule, Luis Vásquez y Curepto, René Concha, además de la candidata a alcaldesa por Talca María Elena Villagrán.

Imagen foto_00000001
Lagos entregó su apoyo a los candidatos municipales de la Nueva Mayoría en el Maule. (Foto: Mauricio Valdés)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio