Revolución Democrática: La reunión con Lagos no tuvo carácter presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador nacional, Sebastián Depolo, dijo en Cooperativa que lamenta las interpretaciones que se han hecho sobre el encuentro.

Negó un "acercamiento político" con el ex Mandatario.

Revolución Democrática: La reunión con Lagos no tuvo carácter presidencial
 UNO Archivo

"Para nosotros Lagos Escobar es un Presidente de algo que nosotros queremos dejar atrás", dijo Depolo.

Llévatelo:

El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, comentó en El Diario de Cooperativa la reunión que tuvieron con el ex Presidente Ricardo Lagos y lamentó las interpretaciones que se han hecho en la prensa sobre el encuentro.

El representante del partido que lidera el diputado Giorgio Jackson negó que en la conversación haya estado sobre la mesa un posible apoyo en la aspiración presidencial de Lagos.

"Esta reunión no tuvo nada que ver con carácter presidencial ni con ninguna definición. Nuestras definiciones las tomamos colectivamente y están bastante alejadas de los planteamientos que hoy representa Ricardo Lagos", aseguró Depolo.

"Me da mucha lata que haya sido tomado por la prensa como un acercamiento político a la figura de Ricardo Lagos, porque no fue así. Es un tema (la reunión) que parte por salud y al cual nosotros le agregamos nuestra preocupación por el proceso constituyente, del cual estamos hablando con todos los actores", explicó.

"Algo que queremos dejar atrás"

Depolo recalcó que con Lagos "hoy hay muy pocos puntos de coincidencia, porque para nosotros Lagos Escobar es un Presidente de algo que nosotros queremos dejar atrás".

"Es una forma de entender la política y una forma de entender, por ejemplo, los derechos sociales desde la privatización. No hay que olvidar que en el Gobierno de Ricardo Lagos se instala el Crédito con Aval del Estado, se instala una reforma de salud que -si bien tenía buenas intenciones- en la práctica terminó traspasando millonarios recursos del Estado al sector privado para el cumplimiento de las garantías AUGE", señaló.

"Hay una forma, una lógica, por lo menos en el Gobierno de Ricardo Lagos, de solucionar los problemas públicos con soluciones privadas y estamos contra eso", concluyó Depolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter