Ricardo Lagos: Algunos dicen que estoy de vuelta, la verdad es que nunca me he ido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Presidente se reunió este lunes con las esposas de opositores venezolanos.

Lilian Tintori y Mitzi Capriles de Ledezma se reunieron también con los ex mandatarios Frei y Piñera.

Ricardo Lagos: Algunos dicen que estoy de vuelta, la verdad es que nunca me he ido
 UNO

El encuentro de Lagos con López y Capriles de Ledezma se realizó en la Fundacion Democracia y Desarrollo.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos recibió este lunes a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, y Mitzi Capriles de Ledezma, mujer del encarcelado alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quienes están de paso en Chile buscando solidaridad y apoyo a su causa.

En la oportunidad, Lagos solidarizó con ellas y pidió una salida política a la crisis de Venezuela  enfatizando en que "donde se violan los derechos humanos, los seres humanos debemos levantar nuestra voz de protesta. Creo que debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el gobierno de Maduro para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están los detenidos".

"No sé si digo una impertinencia: Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile", sostuvo.

Frente a las consultas que ha recibido por su posible regreso a la primera línea de la política chilena, Lagos indicó que "me parece a mí que sería de mal gusto hablar de otros temas, cuando hay un tema tan importante cómo éste. Sobre otros temas, cuando ustedes quieran hablamos, ningún problema. He dado varias entrevistas últimamente que han motivado que algunos digan que estoy de vuelta. La verdad es que nunca me he ido, es todo lo que quiero decir", afirmó.

El encuentro de Lagos con Tintori y Capriles de Ledezma se realizó en la Fundacion Democracia y Desarrollo.

Asimismo, Tintori y Capriles de Ledezma se reunieron con el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la casa del ex mandatario en la comuna de Las Condes.

Encuentro con Frei y Piñera

Ante esto, Frei Ruiz-Tagle manifestó sobre la visita que "todos los chilenos tenemos que apoyar el proceso democrático y no me cabe la menor duda que la Presidenta Bachelet y todos los demócratas vamos a apoyar el proceso democrático y respeto a los Derechos Humanos".

El ex Mandatario remarcó que Venezuela "fue un país que recibió a miles y miles de chilenos que estuvieron ahí exiliados y donde de alguna manera se crearon las bases para construir el camino democrático que permitió la elección del año 89".

Imagen foto_00000014
El ex Presidente Frei recibió a Lilian Tintori y Mitzi Capriles de Ledezma en su casa (Foto: Uno)


Por su parte, el ex Presidente Sebastián Piñera las recibió en su oficina de Apoquindo 3000, en este caso el ex Jefe de Estado no habló con la prensa, pero sin embargo, ha demostrado en otras oportunidades -como en el viaje que realizó hasta Caracas- el apoyo hacia los opositores que permanecen detenidos

Imagen foto_00000015
Sebastián Piñera sostuvo la reunión en su oficina (Foto:Uno)

Mirada del Gobierno

Desde el Gobierno, el ministro vocero, Álvaro Elizalde, reiteró que Chile ha cumplido un rol como mediador en esta materia por medio de Unasur, detallando que nuestro país "forma parte de las iniciativas que en el marco de Unasur se han desarrollado para fortalecer y potenciar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter