Ricardo Lagos: Apoyo las reformas de Bachelet, pero se pudieron hacer mejor

El ex Mandatario salió a "aclarar" sus dichos en una entrevista televisiva, donde se desmarcó de la actual administración.

Su actitud motivó que, desde la Nueva Mayoría, lo tildaran de "desleal".

Agencia UNO
Lagos utilizó su cuenta de Twitter para responder a las críticas que motivaron sus palabras.

Lagos utilizó su cuenta de Twitter para responder a las críticas que motivaron sus palabras.

El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó esta tarde que él apoya "el fondo de las reformas" que ha impulsado Michelle Bachelet, pero no así la manera en que se han llevado adelante durante el actual Gobierno. 

El ex Mandatario utilizó su cuenta en Twitter para responder a la controversia desatada por sus declaraciones en una entrevista emitida anoche por MEGA, donde volvió a marcar distancia de la administración Bachelet y de la Nueva Mayoría.

"Los responsables del Transantiago son quienes lo implementaron. Se implementó en el Gobierno de Michelle Bachelet, no estaba listo, hubo dos ministros que dijeron que no estaba listo y se impuso la postura de Andrés Velasco", dijo Lagos en la entrevista.

Junto con eso, y a propósito del criticado Crédito con Aval del Estado, Lagos declaró: "Los que vinieron después de mí deben estar arrepentidos del CAE, porque no hicieron lo más elemental. ¿Quién fija la tasa de interés? La Presidenta Bachelet".

Tales dichos motivaron una serie de reacciones en el Congreso: Karol Cariola (PC) lo calificó como "un poquito desleal", Giorgio Jackson (RD) señaló que "Lagos es responsable de muchas de las cosas que hoy se están reclamando" y Jorge Tarud (PPD) afirmó que "Ricardo Lagos no puede transformarse, como lo ha hecho en el último tiempo, en el que le dispara más fuerte a la Presidenta Bachelet".

"No creo que tengamos que estar discutiendo, tironeando (...) Eso (el Transantiago) es un tema del pasado y este Gobierno está centrado en el futuro", indicó, en tanto, la ministra vocera, Paula Narváez.

"Quiero ser claro: apoyo el fondo de las reformas impulsadas por la Presidenta, pero creo que se pudieron desarrollar mejor", dijo esta tarde el aludido en la red social, agregando, respecto al Transantiago, que "en el diseño", que se efectuó durante su mandato, "se confió mucho en los técnicos y debió tener más terreno y recursos".

También se metió a la discusión, a través de la red social, el arquitecto Iván Poduje, uno de los profesionales que -junto a Gloria de la Fuente, Dante Contreras y Enrique Rajevic- están trabajando en el equipo de campaña de Lagos, liderados por el ex ministro Máximo Pacheco.

 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio