¿Ricardo Lagos candidato? "Me gustaría pensar que hay otras posibilidades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente afirmó en Argentina que el tema lo pone "incómodo".

Acotó que le "duele" que los chilenos puedan pensar que los está dejando "botados".

¿Ricardo Lagos candidato?
 Agencia UNO

"Hay vida después de ser Presidente y el problema es que algunos presidentes latinoamericanos no lo saben y quieren seguir", dijo Lagos.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que lo pone "incómodo" que le pregunten si piensa ser una vez más candidato presidencial, pues preferiría "pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría".

"Yo goberné seis años y me pareció que era suficiente. El 2008 fue la misma situación (las especulaciones sobre su repostulación a La Moneda) y al final un grupo de partidos se acercó y me dijo que quería que yo fuera candidato, y les dije: 'Yo ya fui Presidente, pido una sola cosa. La lista de los candidatos al Parlamento es muy importante y quiero tener alguna palabra que decir'. Ahora eso cambió", recordó Lagos en declaraciones al diario argentino La Nación.

"A mí me gustaría pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría, porque yo tengo 78 años y creo que es una cantidad de años suficiente como para iniciar una aventura de este tipo, (aunque) alguien me dijo: 'Sí, pero cuatro años es menos que seis'", comentó el ex Mandatario, entrevistado por el analista político Carlos Pagni.

"Le reconozco que es un tema que me pone incómodo. Porque algunas personas me han dicho: '¿Y por qué usted nos deja botados?'. Y eso me duele, porque uno quiere a su país", señaló Lagos.

"Hay vida después de ser Presidente y el problema es que algunos presidentes latinoamericanos no lo saben y quieren seguir", agregó luego el ex Jefe de Estado al ser consultado sobre el repliegue de la izquierda populista en los gobiernos de Sudamérica.

"Felipe González (ex presidente socialista español) habla de 'utopías regresivas', porque a ratos es un poco sesentero, de los 60, y yo creo que hay que entender los cambios que se han generado en el mundo. Y cuando usted no entiende eso se va para atrás", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter