Ricardo Lagos en terreno: "Quiero escuchar a los ciudadanos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente compartió con dirigentes sociales en un acto de campaña en apoyo al alcalde de San Ramón.

"La obligación de alguien que aspira a dirigir a un país es escuchar", argumentó.

Ricardo Lagos en terreno:
 Agencia UNO

"Ustedes escucharán de mí proposiciones concretas. Sobre mis competidores, a todos les deseo mucha suerte", dijo Lagos.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos planteó este lunes de forma enfática su intención de "escuchar a los ciudadanos" en el marco de su intención de regresar al sillón de La Moneda.

Lagos llegó esta mañana hasta la comuna de San Ramón para reunirse con juntas de vecinos y apoyar la campaña para la reelección del alcalde socialista Miguel Ángel Aguilera.

En su intervención invitó a los presentes a contarle cuáles son sus inquietudes y procedió, cuaderno y lápiz en mano, a tomar nota de lo que le dijeron los dirigentes vecinales.

"Aquí no estamos para rememorar lo que hicimos; estamos -como lo dijo el alcalde (Aguilera)- para ver cómo se construye hacia delante. Antes de hablar más, yo quisiera cambiar un poquito el programa: aquí hay dirigentes muy importantes y me gustaría que algunos de ellos plantearan qué cosas son las que, de ahora en adelante, tenemos que comprometernos a hacer; escucharlos", argumentó Lagos.

"Lo primero es entender cómo ha cambiado el mundo, en que ahora los que pretenden dirigir, primero tenemos que aprender a escuchar a la inmensa mayoría de los ciudadanos, y quiero escuchar a algunos de ustedes", agregó el ex Jefe de Estado.

"Obligación" para un candidato

Una vez finalizada la actividad, y en un punto de prensa, Lagos profundizó en este concepto: "Ustedes vieron, lo que comencé por hacer fue escuchar, porque creo que la obligación de alguien que aspira a dirigir a un país es escuchar a los ciudadanos y ciudadanas".

"Uno puede tener ideas, pero las ideas son un punto de partida para combinar y coincidir en una mirada común entre todos, y eso es lo que estoy intentando hacer. Respecto de esto quiero decir que lo que ustedes escucharán de mí son proposiciones concretas, como las que hoy día me plantearon, y qué es lo que inquieta al país. Sobre eso me voy a pronunciar, sobre mis competidores, a todos les deseo mucha suerte", sentenció.

Ricardo Lagos participó ayer en una ceremonia de apoyo a Carolina Tohá en Santiago, donde se vio las caras con la mayoría de los "presidenciables" de la Nueva Mayoría: Alejandro Guillier, Isabel Allende, José Miguel Insulza e Ignacio Walker, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter