Ricardo Lagos llama a sus adherentes a "salir de clóset"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario lanzó la plataforma web JuntosConLagos.cl e iniciará una campaña de recolección de firmas.

"Parte del diseño es que la ciudadanía se involucre", explicó el timonel PPD, Gonzalo Navarrete.

Ricardo Lagos llama a sus adherentes a
 Agencia UNO

"No me bajé con Pinochet y no lo voy a hacer ahora", dijo Lagos en una entrevista reciente.

Llévatelo:

El equipo de campaña de Ricardo Lagos Escobar iniciará un proceso de recolección de firmas para respaldar la presentación de su candidatura a La Moneda, en medio de la demora de la definición en el PS y el PPD.

La decisión busca dejar clara la voluntad de Lagos de competir en primarias, explicó su "generalísimo", Máximo Pacheco, quien destacó, en paralelo, el lanzamiento de la plataforma JuntosConLagos.cl, que tanto en su versión web como en su cuenta de Twitter invita a "salir del clóset" a quienes apoyan la candidatura del ex Presidente, que durante las últimas semanas aparece estancado en las encuestas de opinión pública.

La idea es "construir una red ciudadana donde todas las personas que adhieren a la idea de que Ricardo Lagos sea Presidente puedan sumarse con su nombre, con su e-mail, con RUT, a esta campaña y, de esa manera, comenzar a organizar a los distintos sectores", señaló Pacheco.

El ex ministro de Energía del Gobierno de Michelle Bachelet resaltó además que que "Ricardo Lagos ha dicho de manera categórica y tajante que él va a estar en la primaria del día 2 de julio y espera competir con ideas".

Imagen foto_00000016
La presentación de la página web Juntos con Lagos.

 

"El diseño es que la ciudadanía se involucre"

En medio de este panorama el timonel PPD, Gonzalo Navarrete, explicó que la recolección de firmas fue conversada con Máximo Pacheco y no implica que Lagos esté pensando en presentar una candidatura como independiente.

"Lo que está haciendo Pacheco, lo que está coordinando Pacheco es cómo la ciudadanía se involucra en una campaña que también tiene que ver con bajar a las personas los compromisos. El Partido por la Democracia tiene diseñado y aprobado -ayer- un cronograma, y el día 14 de enero nosotros vamos a hacer el Consejo Nacional que resuelve el candidato del PPD a las primarias", dijo Navarrete.

El timonel agregó que "parte del diseño es que la ciudadanía se involucre" y justamente "eso significa esta recolección de firmas, que no tiene que ver con una presentación de una candidatura independiente en la primaria del 2 de julio".

De todos modos, Navarrete señaló que Lagos "tiene que hacer la tarea de conectarse, de escuchar y de proponer" mientras se arriba a la definición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter