Ricardo Lagos: No ha sido fácil volver a la primera línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente de la República reconoció que "es muy difícil" enfrentarse a las críticas por su anterior mandato.

Señaló que "a ratos echo de menos cuando antes me paseaba y me iba mejor en las calles".

Ricardo Lagos: No ha sido fácil volver a la primera línea
 UNO / Archivo

"Mi familia no quería que estuviera en lo que estoy hoy en día", confesó el ex mandatario.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar reconoció que volver a la esfera política para una eventual candidatura presidencial "no ha sido fácil".

Lagos, durante una entrevista en el programa "Mejor que la TV" de UCV, sostuvo que "a ratos echo de menos cuando antes me paseaba y me iba mejor en las calles. Está pesada la cosa".

"Cuando miro para atrás, en los 80, era más pesada la cosa", aseveró.

"Mire lo que dijeron cuando nos preguntamos: ¿Habrá agua en la piscina? Parece que había poca. Por eso el salto de la política puede ser hacia arriba o hacia abajo. Y puede ser riesgoso, además", precisó.

El ex Mandatario se refirió además a las críticas que han surgido por el Transantiago y el Crédito con Aval del Estado (CAE), proyectos abiertamente cuestionados por un sector amplio de la población joven. "Es muy difícil, me doy cuenta. No es fácil", apuntó.

"Si algo me dolió y le dolió a mi familia fue ese tipo de acusaciones de corrupción tan injustas. Por eso, mi familia no quería que estuviera en lo que estoy hoy en día", añadió.

"Me dijeron lo que me han dicho otras veces. 'Si esa es tu decisión, te apoyamos'. Ninguno de ellos está participando. Mi mujer tampoco", recalcó.

Por su parte, reiteró que desea "asumir el error" cometido en la implementación del servicio de transporte público y uno de los sistemas de financiamiento para los estudios superiores.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo quiere ser recordado, Lagos respondió: "Que mis nietos piensen que tuvieron un buen abuelo. Siento que ha sido difícil hacer este camino con un costo familiar".

Guillier: Lagos es una persona emotiva

El también precandidato presidencial, Alejandro Guillier, sostuvo que entiende "al Presidente Lagos, creo que el gesto de él es un gesto de humanidad, que muestra que es un ser humano. La gente habla de él como si fuera un ser frío, distante, yo creo que no, creo que él se contiene, pero es una persona emotiva, que las cosas le afectan".

"Nadie puede negar que esta campaña ha sido frustrante, porque estamos sin mucho apoyo real con el Gobierno y estamos con un enorme desafío de que estamos sintiendo que todo lo que hemos luchado durante décadas, que son las reformas a las que estamos llegando ahora, podrían derrumbarse si no afinamos el rumbo y yo creo que él siente el peso de la responsabilidad", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter