Ricardo Lagos: No me quita el sueño volver a ser Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario dijo que considera de "mal gusto" hablar de candidaturas a mitad del Gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto a la crisis de confianza, señaló que "ojalá Bachelet pueda salir de ésta" pero "no es un problema de dos años".

Ricardo Lagos: No me quita el sueño volver a ser Presidente
 AGENCIA UNO

"Ha sido un año de miedo en materia de líos, corrupción, platas políticas, la Iglesia, el fútbol, la colusión", afirmó.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar aseguró que no le quita el sueño una nueva carrera presidencial y enfatizó en que es de "mal gusto" adelantar candidaturas a mitad del Gobierno de Michelle Bachelet.

"Me parece hasta de mal gusto hablar de eso, porque la Presidenta está en la mitad de su período. Esas cosas deben irse decantando. No es un tema que me quite el sueño, para serle franco (...) Cuando llegue el momento voy a decir lo que pienso. Punto", aseguró en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Respecto a la edad que tendría de ser nuevamente Presidente, Lagos señaló que "uno tiene que medir lo que son sus fuerzas. Le puedo decir la cantidad de libros que he recibido. Me han mandado las biografías de Kohl, Adenauer y Clemenceau. Este último llegó a ser primer ministro a los 76 años y para el Tratado de Versalles, su momento de gloria, tenía como 80. Mi madre murió con 108 años".

El ex Mandatario además se refirió al difícil momento que vive el país en medio de una crisis de confianza política indicando que "ojalá Bachelet pueda salir de ésta".

"No es un problema de dos años, sino de muchos más. Todos los que estamos en actividad pública estamos bajo el manto de la desconfianza absoluta de la ciudadanía. Soy crítico porque los dirigentes, quienes están enfrascados en la pelea, no se dan cuenta de que la ciudadanía no los respeta como antes", añadió.

"Este es un país en condiciones de poder pensar civilizadamente, pero ha sido un año de miedo en materia de líos, corrupción, platas políticas, la Iglesia, el fútbol, la colusión y cosas de esa envergadura. Y eso a la gente no le gusta", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter